Cuatro días antes de las elecciones en las que se define el próximo gobierno de la provincia, las calles de Paraná fueron escenario de una gran protesta docente que tuvo presencia de Villaguay. Desde las 10 de la mañana se fueron convocando los trabajadores de la educación eb la sede histórica de Laprida 136.
“Asamblea en la casa de la patronal”, fue el eje de la convocatoria que lanzó la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y que se tradujo en una impresionante marcha de maestros por las calles del centro de la ciudad, que concluyó luego en una concentración a las puertas de Casa de Gobierno.
La protesta tuvo un único fin: expresar el malestar de un sector de la docencia hacia la falta de respuesta de la administración del gobernador Sergio Urribarri al planteo sindical de un aumento salarial. El Gobierno logró suspender un paro de 72 horas con la promesa de una mesa de negociación paritaria, que ya lleva cuatro reuniones y ninguna oferta de mejora salarial.
El martes habrá una quinta reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, pero de momento los funcionarios no han respondido a los planteos hechos por Agmer: un aumento salarial para el segundo semestre del año; blanqueo del Incentivo Docente y devolución de los montos descontados por paro entre 2008 y 2014.