El colectivo presente pese a la lluvia, frío colmó el salón de la seccional, que se vio desbordada con muchos compañeros que quedaron fuera del mismo.
Luego de un intenso debate que duró alrededor de 2 horas, se dispuso la salida a la calle para movilizar a la casa de la patronal en la ciudad (Dirección departamental de Escuelas). Allí se marchó por calle Balcarce hasta 9 de Julio, arteria donde se emplazó el nuevo lugar de la Departamental de Educación dividido en dos partes. Allí luego de varios cánticos acompañados por palmas se hizo entrega, una vez más, en este caso al Supervisor Escolar del petitorio de Agmer Villaguay, ante la ausencia del director político de la casa Pablo Vittor. Cabe destacar que durante el transcurso de la movilización por orden de algún superior, la policía local tomó fotos de la masiva manifestación, cosa que nos llama la atención en un estado de derecho.
Las palmas con cantos animaron la movilización que recorrió toda la calle San Martín hasta Caseros, con los típicos "que lo traigan a Urribari el soñador, para que vea, que el docente no cambia de idea...pelea pelea por la educación", tambíen "las zapatillas gastadas de tanta marcha pro este pueblo, los bombos y redoblantes siguen marchando con los maestros..."
Fotos y textos: Martín Larrosa para Secretaría de Prensa de Agmer Villaguay.