Así la titulamos, así nos pareció y marcará un antes y un después en la historia del sindicalismo docente. La marcha más grande que tenemos registro en 15 o más años.
La columna más representativa y multitudinaria se congregó en la histórica sede de la Agmer de Laprida 136.
Según el registro policial que consultamos, fueron 14 cuadras bien desarrolladas de miles de trabajadores de la educación siguiendo los caminos de Isauro Arancibia, Carlos Fuentealba y los más de 600 compañeros detenidos desaparecidos. Sí, esta marcha demostró cabalmante que subimos por la izquierda y bajamos por la izquierda los miles de docentes, no así la dirigencia mayoritaria de la Agmer.


IMPONENTE LA COLUMNA QUE SALIÓ DE CALLE LAPRIDA.

Quedó claro que las panorámicas dieron la señal que NO HABÍA QUE ACATAR el apriete judicial en connivencia con el poder ejecutivo.
Si la resolución del Congreso Extraordinario fue otra, no representa ni representará lo que gritaron las voces, los cánticos, la agoviante calor que pasamos y no nos detuvo; ni siquiera la amenaza de lluvia pudo.
La dirigencia sindical quedó a merced de las bases, quizá por eso el Congreso se trasladó a Diamante, para garantizar tranquilidad para la entrega.
De Villaguay respondimos como desde el 2006 lo hacemos, con contundencia y militancia. No escatimamos esfuerzos en promover la asistencia y el momento justo para encarar una verdadera lucha docente.
Hemos dado cuenta de nuestra fortaleza cuando nos unimos los que estamos abajo, los que no transamos y representamos lo que las asambleas quieren.
Hubo una HUELGA Y MOVILIZACIÓN, que no es el reflejo del Congreso, pero demuestra que si hay organización, hay lucha y hay conciencia de clase podemos impulsar un cambio distinto al de esta política sindical burócrata.


NUESTRA COMPAÑERA "PETA" PRESENTE.

Agradecemos a los miles que salieron a las calles, sean del sindicato hermano que fueren, demostraron la coherencia más allá de sus representantes.
El camino elegido no es fácil, pero hemos marcado un antes y un después con esta HISTÓRICA MOVILIZACIÓN. Instamos y lucharemos para que lo que decidamos todos, en toda la provincia, tenga como mandato lo que dicen, manifiestan y deciden LAS BASES.

Todas las fotos y más ACÁ

ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y NO SE ENTREGAN!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

Martín Larrosa para Secretaría de Prensa de Agmer Villaguay.