En horas del mediodía, una delegación de la CTA encabezada por su secretario General Pablo Micheli y Ricardo Peidro, Gecretario General Adjunto, fue recibida en el Ministerio de Trabajo por su viceministra Noemí Rial y Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete de esa Cartera.


En el encuentro se firmó un acuerdo en el que el Ministerio se compromete a otorgar en el plazo de 48 horas la inscripción gremial de la CTA reconociendo la existencia de dos centrales sindicales, producto de una escisión de la histórica CTA.

Este avance en la legalidad contempla el reconocimiento de las elecciones nacionales del 29 de mayo de 2014 en las que fue reelecta por amplia mayoría la lista encabezada por Pablo Micheli, y se estableció que la Central será denominada CTA Autónoma.
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional 
Desde la CTA Villaguay (mandato cumplido) saludamos esta decisión en pos de fortalecer aún más la herramienta sindical de los trabajadores argentinos.
Un triunfo para los que luchan, con coherencia y sin claudicaciones. ¡¡¡Vamos compañeros/as, que la única lucha que se pierde es la que se abandona!!!