Tal cual los definieron los mandatos de las asambleas escolares, el cual fuera presentado en el Plenario de Secretarios Generales en Islas del Ibicuy, se realizó una >>> MASIVA MARCHA DE SUPERVISIÓN DEPARTAMENTAL <<<.
Desde las 9 horas en Saavedra 56 se fueron concentrando los compañeros con banderas, carteles y mucho ruido, cánticos para iniciar una verdadera jornada de lucha. Muchos docentes decían estamos enseñando a luchar, acompañados por sus hijos, nietos y practicantes de los profesorados del Colegio Nacional.
 LA LUCHA SIGUE, NO SE DETIENE! 


Salimos a denunciar el estado de abandono de las escuelas, las pésimas condiciones en que nuestros alumnos concurren a las escuelas con transporte escolar impago, las vicisitudes que deben afrontar los comedores escolares para que nuestros gurises tengan un alimento diario, las maniobras dela Presienta del CGE, Claudia Vallori, que puso en funcionamiento una tecnicatura en Villa Clara con responsables designados a dedo.
Salimos a denunciar la mentira de que las finanzas provinciales gozan de buena salud, tal cual lo vocifera el gobernador en su campaña política presidencial, unimos el hartazgo de todos los trabajadores como clase con una inflación que ya pulverizó el aumento salarial conseguido con multitudinarias movilizaciones en toda la provincia a principio de año.

Manifestamos en la calle que no vamos a permitir que nos sigan diciendo que plata no hay, mientras hay recaudaciones récord en las arcas del estado. Vamos a frenar el ajuste con un gran de lucha provincial y naconal junto a la CTA que conduce el compañero Pablo Micheli.

Le dijimos al gobierno hasta el cansancio con cánticos que termine de dilatar los tiempos, necesitamos una urgente recomposición del salario. Manifestamos que es de exclusiva responsabilidad de la patronal la normal continuidad del ciclo lectivo despuñes del receso invernal.

Salimos a la calle para repudiar la represión que han sufrido compañeros de lucha en defensa de el agua y la vida en Concordia la madrugada del domingo. 


Estamos movilizados, unidos con otros trabajadores, hermanados, convencidos de que la lucha en conjunto la vamos a ganar.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

TODAS LAS FOTOS ACÁ

Área Prensa Rojo y Negro Villaguay.