REPUDIAMOS la REPRESIÓN a los que LUCHAN por NUESTROS RECURSOS y EXIGIMOS LIBERACIÓN de los DETENIDOS.

Comunicado de Esteban Olarán, Secretario General Electo y Martín Larrosa, Secretario Adjunto Electo – CTA Entre Ríos:
“Repudiamos la represión llevada a cabo por Gendarmería Nacional a los asambleístas de Concordia por defender nuestros recursos naturales.
La represión a los compañeros que vienen enfrentando el uso del Fracking en nuestra provincia, es una muestra más de la política llevada adelante por el gobierno nacional, que además de impulsar legislaciones antipopulares y perseguir a los luchadores sociales, utiliza la gendarmería para garantizar los intereses de los capitales extranjeros.
El fracking está llegando al acuífero guaraní, que es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, que compartimos entre Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y sobre el que existe un tratado internacional de preservación que se estaría violentando, el Acta Acuerdo Acuífero Guaraní, que está en plena vigencia.
El fracking contamina y destruye nuestros recursos naturales, por eso exigimos al gobierno que Entre Ríos sea declarada libre de Fracking y expresamos nuestro apoyo a los compañeros de Concordia y de los diferentes puntos de la provincia y el país con los que hemos compartido importantes luchas defensa de nuestros recursos naturales.
- Basta de reprimir y criminalizar la protesta social
- Libertad a los compañeros de Concordia
- Por una Entre Ríos libre de Fracking”
Esteban Olarán, Secretario General Electo y Martín Larrosa, Secretario Adjunto Electo – CTA Entre Ríos