A horas de la elección para directores del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la candidata titular por la Lista 11, Alejandra Gervasoni, recordó a AIM que “nuestra mejor propaganda es el trabajo por los derechos, es la lucha cotidiana con los trabajadores, en la calle, en las escuelas, con nuestros alumnos”. Además,  llamó a acompañar con el voto “a todos aquellos que estén convencidos de que el cambio en salud, es posible”, y denunció que “la oposición usó todos los recursos en nuestra contra, apoyados por el gobierno. De nuestra parte, exhibimos orgullosamente trabajo honesto y consecuente, sin prebendas de amigos del poder”.
Alejandra  Gervasoni, candidata a directora titular para el directorio de Iosper.
Alejandra Gervasoni, candidata a directora titular para el directorio de Iosper.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni instó “a todos los compañeros que nos siguen en las diferentes luchas, en los momentos de capacitación, de concursos, de reclamos emprendidos, que vayan a votar, ya que si no participan, ganará el oficialismo, tanto del gobierno como sus aliados sindicales. Ustedes conocen bien lo que eso conlleva”.
Además,  afirmó: “saben quiénes somos; saben dónde nos encuentran, y saben también que vamos a luchar siempre por más y mejores derechos”. “La oposición ha puesto todos los recursos en nuestra contra, apoyados por el gobierno. De nuestra parte, podemos exhibir orgullosamente trabajo honesto y consecuente, sin propagandas grandilocuentes en los canales oficiales, ni publicidades en otros medios de comunicación, porque estamos convencidas que nuestra mejor propaganda es el trabajo por los derechos, es la lucha cotidiana, en la calle, en las escuelas, con nuestros alumnos”.
Párrafo aparte dedicó Gervasoni al financiamiento de la campaña para las elecciones en Iosper: “quiero que quede bien claro: no usamos recursos de nuestro sindicato, no recibimos apoyos de ningún sector, y mucho menos, de amigos del poder, como si lo hacen otros candidatos. Lo nuestro fue a pulmón, y con la buena voluntad de algunos amigos en los medios que nos ayudaron porque ven nuestra coherencia en lo que decimos y lo que hacemos.
Por eso reiteró el pedido de acompañamiento el 11 de julio: “sumen a quienes conocen, y lleven a votar a los que están desesperanzados y cansados, porque estamos convencidas que realmente lograremos un cambio a favor de los trabajadores, desde la obra social más importante de la provincia”.
Gervasoni agradeció a todos los docentes de la provincia “por el recibimiento, por la escucha, el respeto y la confianza dispensadas”, y señaló que esos gestos las comprometen más aún en la propuesta que encarnan.
Votar un modelo de gestión
La sindicalista afirmó que el 11 de julio se votará “un modelo de gestión” para Iosper. “Postulamos cambios para la salud: fuerte apuesta a la prevención, lo que mejorará la calidad de vida de los afiliados y a mediano y largo plazo, hará ahorrar recursos a la obra social; reforzar programas e incorporar aquellos que sean necesarios, y todo aquello que mejore la atención de los afiliados contará con nuestro apoyo, que asumiremos el compromiso de realizar las gestiones necesarias para poner en funcionamiento esta plataforma”.
La lucha contra las prebendas
En el último mes, esta Agencia recibió denuncias de diversos sectores respecto de posibles prebendas para volcar los votos de los docentes a favor de los candidatos de la Agrupación Celeste de Agmer.
El 23 de junio, trabajadores de la educación de la localidad de Viale denunciaron la utilización de recursos del Estado con fines políticos. “Se prometieron casas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), a cambio de trabajo para una agrupación gremial”, confirmó a AIM la secretaria de Escuelas de Adultos de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Natalia Guerreiro.
Otras voces confiaron a esta Agencia que a esa circunstancia deben sumarse “las afectaciones realizadas por la Agrupación Celeste para trabajar en la campaña para las elecciones de Iosper, en Paraná y Concordia. Casualmente, algunas terminan a fin de este mes. ¡Qué casualidad!”.