= UN MENÚ DE SÓLO $ 3,80 POR DÍA = NOTA EN DIARIO CLARÍN IMPRESO A ALEJANDRA GERVASONI SOBRE LOS COMERDORES ESCOLARES DEL SUEÑO ENTRERRIANO =

En Entre Ríos, todas las escuelas primarias estatales y algunas privadas carenciadas tienen comedor escolar.



El presupuesto es de $ 3.80 por chico para dos comidas diarias (desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda), y de $ 5 para cuatro comidas en las escuelas especiales, de jornada completa o con anexo albergue. “Ese dinero debe alcanzar, además, para pagar el gas en caso de que no reciban gas natural, y comprar utensilios para la cocina”, dijo a Clarín la docente Alejandra Gervasoni, Secretaria General de la Asociación Gremial del magisterio AGMER en Paraná.



En la provincia, unos 85 mil niños comen en la escuela, y en el país, unos 4,5 millones. “Muchos dependen de esa cuota diaria para alimentarse, porque de noche toman mate cocido o sus madres piden los sobrantes que quedaron en la escuela”, afirmó Gervasoni.



“Muchos directores piden fiado para sostener el comedor escolar, y hacen rifas para contener el hambre de los niños o conseguirles abrigo y calzado”, aseguró. 


Fuente: Docentes Entrerrinaos y Clarín.



Ver nota en Clarin: http://www.clarin.com/sociedad/menu-solo-dia_0_1162083824.html