Tal como lo habíamos anunciado durante muchos días los trabajadores de la educación de Villaguay nos dimos cita este viernes 4 de abril desde las 18,30 horas para recordar el asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, ultimado en un corte de ruta en 2007 por la policía neuquina con la orden del entonces gobernador Sobisch. 
Salimos a la calle reclamando justicia completa para Carlos, contra el autoritarismo de Vallori y Urribarri y de todo su gobierno, contra la represión que sufren y han sufrido todos los trabajadores, por aumento salarial real y por presupuesto educativo.
No hay salida al conflicto si el gobierno entrerriano nos sigue ajustando y reprimiendo nuestros legítimos derechos, por ello seguimos exigiendo MÁS SALUD, MÁS EDUCACIÓN, MÁS JUSTICIA SOCIAL.
No es que hayamos decidido marchar por algún motivo en particular durante todo este tiempo, sino que nuestro mandato histórico como maestros nos ponen en la calle para defender a nuestros alumnos, nuestros hijos y nuestros derechos.
Seguimos actuando de buena fe desde el 6 de enero cuando el gobierno nos convocó a paritaria salarial, acatamos el fallo judicial muy a pesar nuestro con una juez amiga del

poder político y seguimos dando clases y aún así van 3 propuestas repudiables, ilegales y que ni siquiera llegar a recuperar los que hemos perdido por la inflación de la década ganada.




EN LAS AULAS, EN CADA MAESTRO QUE SALE A LA CALLE Y QUE LUCHA VIVE CARLOS FUENTEALBA, NO HAN APRENDIDO QUE NUESTRA HISTORIA ASÍ LO DICE; EN CADA LUGAR DONDE HAYA INJUSTICIA ESTAREMOS LOS MAESTROS PARA ARRANCAR UNA REIVINDICACIÓN.

CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Fotos: Gogui Gimenez  Edición y textos: Martín Larrosa Rousset

Área Prensa Rojo y Negro Villaguay.