LA LUCHA SIGUE!!!

Compañeros/as: estemos en contacto porque en las próximas horas publicaremos las definiciones sobre cómo seguimos. Lo haremos sobre la base de lo que resuelva AGMER y lo discutiremos ESTA TARDE 18,30 HORAS EN LA ASAMBLEA ABIERTA EN LA SECCIONAL. Informémonos por nuestro Facebook y por la página de la seccional. Se equivocan si creen que nos van a "calmar" tan fácil...

Piden a la justicia que “escuche a los trabajadores”

Ante el fallo de la justicia laboral, que llamó a conciliación obligatoria por el conflicto que mantienen los docentes con el gobierno, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió a la Comisión Directiva Central del sindicato, que eleve al juez interviniente un informe del cuerpo legal de la entidad, donde conste “el antecedente de las paritarias fracasadas y se demuestre que la patronal obró de mala fe”, confirmó a AIM el secretario Gremial del sindicato local, Daniel Ruhl, quien recomendó a la justicia “que de una vez por todas,  escuche a los trabajadores”.
Conciliación obligatoria - Agmer analizará el fallo de la justicia
Este viernes, el Juzgado Laboral 1 a cargo de Gladys Pinto, dictó la conciliación obligatoria por el lapso de 20 días hábiles en el conflicto docente. Ahora, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) espera la notificación de la justicia para evaluarla, se informó a AIM desde la comisión directiva de la entidad, la que se encuentra reunida por esta hora de la mañana.  De acatarla, las medidas de fuerza prevista para la semana próxima quedarían suspendidas.

--De Agmer Paraná--- VERGONZOSA INTERVENCIÓN de la (IN)JUSTICIA 


NO PERMITIREMOS QUE RIFEN NUESTRA LUCHA
La conciliación obligatoria es una "truchada" jurídica, la jueza Gladys Pinto hace seis meses se excusaba de actuar en causas que involucraran al Estado porque es "empleada del Ejecutivo" en Concordia, y ahora está puesta "a dedo" por el STJ de Entre Ríos para hacerle favores al gobierno (ver esta nota:http://www.elentrerios.com/interes-general/es-jueza-y-empleada-del-ejecutivo.htm).
TENÍAMOS RAZÓN los CONGRESALES de Paraná (Rojo y Negro) cuando pedimos que el congreso de AGMER no cerrara, para poder convocarlo ante cualquier novedad. Perdimos esa votación, ahora la mayoría en AGMER provincial nos dice que no pueden convocar a Congreso porque lo cerraron... ¿Están rifando nuestra lucha? NO LO PERMITIREMOS, SEGUIREMOS MOVILIZADOS (en breve publicamos convocatoria)...


NOTA DE ANÁLISIS DIGITAL.
La agrupación Rojo y Negro de AGMER reclamó a la conducción sindical “que actúe a través de sus asesores legales”
Click para Ampliar
Sostienen que la patronal debería ser denunciada “por práctica desleal, negociación de mala fe, y el carácter dilatorio”.
Tras el fallo del Juzgado Laboral número 1 de Paraná, la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), pidió a la Comisión Directiva Central (CDC) del sindicato “que actúe a través de su cuerpo de asesores legales”. “Nosotros tenemos que denunciar a la patronal antes de acatar cualquier fallo. Mínimanente, el juez debería tomar conocimiento de lo qué pasó, y por eso le reclamamos a la Comisión Directiva Central (CDC) que actúe a través de su cuerpo de asesores legales”, demandó Daniel Ruhl, secretario gremial de AGMER Paraná. En la misma línea, recalcó que la patronal debería ser denunciada “por la práctica desleal que asumió, la negociación de mala fe, y el carácter dilatorio fuera de todo plazo”.“En rigor, lo que quiere AGMER Paraná es que el estudio Fischbach detalle a la Justicia los pasos que se siguieron en la fracasada paritaria, pero además, que reclame al juez interviniente que tome conocimiento que en la propuesta salarial que formalizó el gobierno, hay un componente en negro, que es incongruente con el artículo 82 de la Constitución Provincial, por lo que es absolutamente inconstitucional”, plantearon en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Ruhl agregó que en la misiva se demandó a la CDC que “denuncie a la patronal ante el juzgado que intervenga, por la práctica desleal que asumió, la negociación de mala fe, y el carácter dilatorio fuera de todo plazo”.

“Nosotros tenemos que denunciar a la patronal antes de acatar cualquier fallo. Mínimanente, el juez debería tomar conocimiento de lo qué pasó, y por eso le reclamamos a la Comisión Directiva Central (CDC) que actúe a través de su cuerpo de asesores legales”, insistió.

Asimismo, Ruhl advirtió que los docentes no se quedarán de brazos cruzados, y reclamó a la Justicia, “que tomó la voz y la palabra del Consejo General de Educación (CGE) como patronal, que también tome la voz y la palabra de los trabajadores, que somos los desprotegidos de los políticos y los jueces”.

Ruhl mandó a la Justicia que “se haga eco de las demandas de los trabajadores, y que de una vez por todas, escuche la voz de quienes no tenemos salarios adecuados y estamos a merced de la patronal, que no escucha nuestras demandas para negociar”.