QUISIMOS DIALOGAR Y RESPONDIERON CON ACTITUDES PATOTERILES.

Un grupo de docentes y delegados que participaban en la asamblea resolutiva en la seccional Villaguay, al tomar conocimiento de la presencia de la Presidenta del CGE ---CLAUDIA VALLORI--- en nuestra ciudad, concurrieron al Bunker del Diputado Nacional Osvaldo Elorriaga, donde pretendían dialogar con la funcionaria, pero al salir la misma, el portero de la Esc. N° 84 Río Negro de Villa Clara, Ángel Gómez, impidió que pudiésemos dialogar adoptando actitudes patoteriles.
La presidenta del CGE se negó al diálogo y el Secretario General fue agredido verbalmente, hubo algunos empujones cuando quiso acercarse a la funcionaria clarense. Un grupo de desconocidos intentaron quitar el celular de una docente que tomaba fotos de lo sucedido.
Lo más destacado del escrache, es que cuando el cincuentenar de docentes solicitaron a los custodios para dialogar con la misma, negaron rotundamente que se encontrara allí, pero al pasar los minutos la sucesora de Graciela Bar salió escudándose en los custodios contra la pared de la esquina de Alem y Brown.
Los maestros presentes denunciaron que fueron filmados y fotografiados por una persona, que sería pareja de la funcionaria, como forma de seguir apretando a los trabajadores que lo único que quisieron era dialogar sobre el porqué se presentó a la justicia para prohibir las asambleas y protestas que se llevan a cabo en toda la provincia.
Al no haber diálogo, los docentes iniciaron una clásica protesta con los cánticos que una y otra vez entonan en las marchas, y el pedido de diálogo se convirtió en escrache.
Desde Agmer Villaguay manifestamos nuestro más enérgico repudio a las actitudes autoritarias de Claudia Vallori al no querer charlar en forma civilizada con docentes que conoce desde hace años, incluso con varios ha compartido tareas en la Escuela Secundaria Delio Panizza de Villa Clara. Hacemos hincapié que la misma no intentó frenar la patoteada de este muchacho militante clarense que agredió y empujó a los docentes presentes. También queremos poner de relevancia la indiferencia del senador Jorge Ghirardi, autor del proyecto para perforar mediante el fracking en la provincia, hacia los manifestantes. El mirar por sobre las espaldas de los custodios refleja que hoy en su ciudad ni Vallori ni Ghirardi pueden caminar tranquilos por su pueblo, ya que han dejado de representar a quienes han depositado su confianza en las elecciones.
Una vez más, como hoy los hicimos en nuestra red social Facebook "exigimos la renuncia al cargo de Presidente del Consejo General de Educación de la profesora Claudia Vallori". Creemos que sus actitudes para nada intentan "conciliar" el conflicto en el que estamos inmersos por culpa de la patronal. El querer descontar los días de paro, querernos acallar impidiendo que nos reunamos en asambleas y manifestemos en las calles, es cercenar nuestros derechos que hemos construido a lo largo de la historia con compañeros que han dejado la vida por ello. Mientras las soluciones no lleguen con más plata para salario, los maestros peores pagos del país, seguiremos en la calle.

LA COMISARIO DE LA EDUCACIÓN SIGUE HUYENDO Y NO DANDO LA CARA CON LOS MAESTROS CON QUIENES COMPARTIÓ SU CARRERA.




Fotos y video: Cecilia Poqué, Vanina Kinen, Marta Luna. Redacción y compilación: Martín Larrosa. Área Prensa Rojo y Negro Villaguay.