En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica de negociación en el marco de la paritaria salarial docente.

En la oportunidad, los paritarios por los trabajadores docentes de AGMER y AMET planteamos:
1. La reiteración de las demandas presentadas por escrito desde la primera reunión paritaria, con el objeto de una recomposición salarial a partir del mes de enero que abarque a activos y jubilados.

2. Observaciones y ampliaciones respecto del acta previa.

Luego del debate en torno de estos puntos, y ante la exigencia de que se avance en respuestas concretas, los paritarios docentes planteamos que no participaríamos de una próxima reunión en la que no hubiera respuestas y propuestas concretas del gobierno, entendiendo que ya se han planteado con suficiente claridad nuestras demandas y que se ha avanzado en el trabajo sobre aspectos técnicos de una futura recomposición salarial docente, pero que hasta el momento no se ha podido avanzar en ninguna posibilidad de acuerdo concreto.

En este marco, expresamos nuestra negativa a sostener nuevas reuniones en la que no existan respuestas de los representantes del Poder Ejecutivo.

Los representantes del gobierno, por su parte, solicitaron el pase a un cuarto intermedio hasta el mes de febrero ante lo cual expresamos nuestro desacuerdo, exigiendo respuestas a la brevedad.

Varias seccionales de Agmer participaron del acampe frente a Casa Gris.