EL PASO A PASO DE LA PARITARIA SIGUE EL VIERNES 19 HORAS.
/-/MARCHA A CASA DE GOBIERNO/-/
***PARA QUE EL BONO LLEGUE A LOS JUBILADOS PROVINCIALES***
///SEGUIMOS EXIGIENDO MEDIO AGUINALDO PARA TODOS LOS TRABAJADORES, AUMENTO SALARIAL EN BLANCO, NO A LA REFORMA DE LA LEY 8732, AUMENTO SALARIAL RETROACTIVO A ENERO///
Agmer Paraná, la CTA Regional y trabajadores autoconvocados convocaron a una nueva marcha a Casa de Gobierno, el viernes por la tarde.
Consideraron insuficientes los mil pesos para enero y febrero resueltos en paritarias y pidieron aumento del básico.
Tras la reunión en paritarias, en la noche del miércoles, el gremio docente a nivel local convocó a una concentración frente a Casa de Gobierno para el viernes, a las 19.
En línea con la postura sostenida en la sesión por el referente paritario de la agrupación Rojo y Negro de AGMER, Roque Santana, se pidió que el adicional resuelto en paritarias, de mil pesos para enero y mil pesos para febrero se extienda a los pasivos.
“Recibimos la noticia, porque no es una propuesta si no que se decide unilateralmente, de que el gobierno dará un ‘bono’ para enero y febrero de mil pesos por mes. Esto es en negro y el aumento genuino recién se discutiría para que se cobre a partir de marzo. Desde ya, además de la insuficiencia del monto repudiamos que el mismo no sea un aumento en el básico, lo que permitiría que los jubilados docentes lo cobren como corresponde”, argumentó Agmer Paraná a través de un comunicado.
“Este viernes 10 de enero nos volvemos a encontrar en AGMER Seccional Paraná. Del mismo modo en que cada aumento conseguido lo hemos arrancado con la lucha, debemos estar en la calle para que dichos aumentos sean genuinos y para docentes en actividad y jubilados por igual”, concluye el texto.