En la reunión técnica de paritarias que se realizó en la mañana de este martes en el Consejo General de Educación (CGE), los representantes de los trabajadores del magisterio reiteraron que se contemple a los jubilados en el refuerzo salarial acordado, pero los funcionarios del Estado dejaron claro que el Poder Ejecutivo no tiene voluntad de modificar la propuesta, informaron a AIM. Además, el gobierno se niega a discutir porcentuales. La próxima semana habrá un nuevo encuentro.
HOY 18 HORAS LA AGMER PARANÁ (Rojo y Negro), más trabajadores estatales de ATE, autoconvocados y la CTA Regional Entre Ríos se convocarán en Laprida 136 para marchas a Casa de Gobierno.
En la audiencia entre los paritarios docentes y del gobierno “no se realizó ninguna propuesta, por lo que no hubo definiciones ni acuerdo, sino que la comisión negociadora comenzó a discutir cuestiones de carácter técnico de por dónde deberá ser la futura recomposición salarial”, indicó a esta Agencia el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi.
En ese sentido, aclaró que se reiteraron las exigencias que definieron los Congresos de Agmer y se planteó que se incorpore a los jubilados en el refuerzo salarial y que sea en el marco de un medio aguinaldo “pero el Ejecutivo no tiene voluntad de esto”, indicó el gremialista, quien agregó que tampoco se quiere discutir porcentuales, que desde el sindicato plantearon que se deben analizar “independientemente de la pauta nacional, sobre las previsiones presupuestarias y de recaudación”.
Sin embargo, Bernasconi aclaró que en el encuentro sí se avanzó sobre algunos aspectos que deberán ser contemplados en la nueva oferta del gobierno como “el básicos, manejo de códigos, equiparación de jornada completa a jornada simple, eliminación de las tope a horas cátedras de nivel medio y nivel superior, pero definiciones más profundas e importantes que esperan los compañeros no se avanzaron”.
Por su parte, el secretario de Jubilados, Roque Santana, trasmitió tranquilidad porque Agmer ratificó junto a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) “que toda recomposición que se debe construir debe ser retroactiva a enero, en blanco y debe contemplar a los jubilados”.
Además, comentó que desde la patronal indicaron que no se modificará la Ley previsional, por lo que se incorporará en el acta acuerdo que se firme.