Publicado en Miércoles, 13 Marzo 2013 10:55

Con sorpresa, consternación, dolor y una inocultable indignación, muchos congresales, militantes y docentes en general, afiliados al AGMER, vivimos la jornada ayer en el Congreso Extraordinario de la entidad, en Concepción del Uruguay. Ocurre que nos enteramos que la fuerza mayoritaria en la Comisión Directiva Central de AGMER, en vez de utilizar los últimos días previos al Congreso para afinar estrategias para enfrentar a la patronal, para conseguir un salario más justo para los docentes, para encontrarle la vuelta a esta situación en la que terminamos “aceptando” casi la misma propuesta que rechazamos dos semanas antes con mucha determinación; no, en realidad habían estado redactando y haciendo circular una nota, contra un compañero por la minoría en dicha CDC, cuya bajeza ética, política y humana no tiene precedentes en el sindicato.

Efectivamente, con el aval explícito del secretario general de AGMER, Fabián Peccin, y utilizando el correo institucional de la entidad, la agrupación Integración por un AGMER Para Todos (vaya paradoja) emitió un comunicado en el que pone en duda la transparencia, militancia, entrega, honradez y altura ética, del compañero Secretario de Jubilados de AGMER (por la minoría), Roque Santana, de la compañera vocal Marina Furlong y de la compañera Victoria Jáuregui.

El documento se ensaña particularmente con Roque Santana. En AGMER Paraná, donde el compañero Roque puede caminar las escuelas y asambleas y mirar a los ojos a todos los docentes, incluyendo a los 2.500 que el lunes nos pidieron continuar con el plan de lucha, no tenemos ninguna duda de cuáles son los motivos ocultos de este ataque descarnado.
A Roque algunos no le perdonan haber sido un referente en la lucha contra la reforma de la Ley 8732 de Jubilaciones de la Provincia. No le perdonan que haya salido a denunciar el intento ajustador del gobierno cuando muchos todavía preferían seguir haciendo la plancha, mirando para un costado, poniendo en riesgo las jubilaciones de los compañeros/as docentes y estatales. No le perdonan que haya denunciado el desfalco de la OSPLAD y el ahogamiento financiero contra el IOSPER. A Roque no se lo perdona el gobierno, pero tampoco quienes le hacen los mandados a Urribarri en el gremio. Estos últimos decidieron salir a atacar a Roque, Marina y Victoria con una saña sin precedentes en AGMER. Los llamamos a la cordura, al respeto, a la unidad que tanto pregonan. A enfrentar a la patronal que es la que nos castiga, y a no ser parte de los castigadores.

Llamamos a los compañeros docentes a no hacerles el juego a quienes están más preocupados por construir “Unidos y Organizados” para el gobierno que en construir para el gremio; llamamos a los compañeros docentes a no desafiliarse a AGMER, a fortalecer las Seccionales cuyas conducciones no avalan la entrega ni la extorsión de la patronal. Fuerza y unidad compañeros/as, quienes queremos que el gremio sirva para mejorarle la vida a los docentes, y no al revés, más temprano que tarde vamos a ser escuchados.

AGMER PARANÁ.


  

BANCAMOS AL COMPAÑERO "ROQUE SANTANA" Y A LAS COMPAÑERAS "MARINA FURLONG" Y "VICTORIA JÁUREGUI" PORQUE ESTAMOS DEL LADO DE LOS QUE LUCHAN SIEMPRE!

NI UN PASO ATRÁS, SOMOS MILES LOS QUE ESTAMOS CON USTEDES!!!