Ayer por la mañana estuvimos recorriendo la zona rural del departamento, más precisamente Mojones Norte. Allí pudimos observar cómo este Gobierno provincial que invierte en educación tiene un establecimiento educativo con los techos volados, sin agua, sin comedor y a metros de una plantación de soja.
Las imágenes muestran a las claras la decidía de los funcionarios políticos encargados de la educación en el departamento Villaguay. Esta es la Escuela Nº 72 "Gregoria Pérez" el 4 de agosto cumplió 75 años, claro que estuvo presente el senador Jorge Ghirardi colocando una placa conmemorativa. Lo que no parece saber el senador villaguayense, impulsor de la técnica del fracking en la provincia es que esa escuela que visitó en agosto de 2012 sufrió la voladura de techos en diciembre de ese mismo año. Durante el receso por vacaciones su directora trajinó mañanas y tardes enteras pidiendo su reparación, pero hasta la fecha no hubo respuestas de nadie, estos nadies tienen cargos, nombres y apellidos. Como si fuera poco este inconveniente, el lugar no cuenta con agua, la bomba extractora esta rota desde hace un tiempo y tampoco se solucionó esta rotura. Y las penurias de esta escuelas mojonera siguen, con un agravante, que el pozo de donde se extrae agua para cocinar, limpiar está a escasos cuatro metros (sí cuatro metros) de una plantación de soja, los días que fumigan los chicos deben permanecer dentro del aula. 
La escuela cuenta comedor, y sin el liquido de vital importancia no hay desayuno, almuerzo ni merienda, de esta manera  no solo se le esta vedada la educación sino también la alimentación de los gurises que allí concurren. 
Esta es una pequeña muestra de que al gobierno llamado nacional y popular le importa muy poco la educación, también  hay responsables políticos de esta situación, que seguramente demostraran su enojo ante esta publicación. Pero Agmer Villaguay esta siempre del lado de los que a diario la luchan por una un escuela pública, gratuita e igualadora. Nuestro sindicato no solo lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, estamos por la defensa de la ESCUELA PUBLICA y del medio ambiente. Les decimos a los responsables políticos que con bravuconadas y grandes puestas en escena no alcanza para solucionar problemas edilicios, las inauguraciones no tapan las desastrosas condiciones que nuestros chicos y nuestros maestros dan clases, y si la emsombrecen, allí estará la agmer denunciando y gestionando para llevar mejor calidad de vida a nuestros entrerrianos.