Miles de docentes marcharon hoy en Paraná hacia la Casa Gris, donde criticaron al gobierno por la oferta salarial “insuficiente”; advirtieron que “los trabajadores no son patrones”, y marcaron que esta gestión provincial pasará a la historia “como el que derrumbó todas las conquistas de los estatales”. A pesar de haber sido una marcha de la docencia en general, los colores marcaron la pertenencia: Rojo y Negro, los más numerosos, casi un 70 por ciento de la totalidad de los presentes, y Celestes, con menor presencia. A los docentes enrolados en el sindicato docente se sumaron otros militantes de la regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), estudiantes, e integrantes de otras organizaciones políticas y sociales, como el Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking.

La movilización de cinco cuadras de extensión,  recorrió las calles de Paraná, y llenó de cánticos el mediodía soleado de febrero. “Vamos, compañeros, hay que poner un poco más de huevo, estamos en la calle, como siempre, la dignidad del pueblo no se vende, no se vende”; “Vamos docentes, con fuerza marche al frente, una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad”, fueron coreados por miles de voces en la marcha.
Además, los ciudadanos en general acompañaron a los trabajadores aplaudiendo el paso, y hasta pañuelos flamearon de algunos balcones de edificios por donde pasó la movilización.
Agua fresca y mate prevalecieron en el trayecto, hasta la llegada a la Casa Gris, flanqueada por miembros de la policía de Entre Ríos y militantes de la CTA Entre Ríos, que se ubicaron de un lado y otro de la explanada del histórico edificio.











 Quienes estaban
A los docentes enrolados en el sindicato docente se sumaron otros militantes de la regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), estudiantes, e integrantes de otras organizaciones políticas y sociales, como el Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking, Cepa, Pan  y Rosas, Corriente 9 de Abril, entre otros.