La marcha de la docencia entrerriana demostró ayer “la insatisfacción de los trabajadores de la educación”, confirmó a AIM el secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, quien apuró al gobierno a convocar al sector “en los próximos días, para  reabrir la discusión salarial, con una oferta que contemple una mejora sustancial, retroactiva a febrero y que no se descuenten los días de paro”.

EL LUNES POR LA MAÑANA ESTÁ CONVOCADO AGMER JUNTO A LOS OTROS GREMIOS.

El dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) opinó que si el gobierno tiene una actitud democrática y observadora de la realidad, “habrá visto que la marcha de ayer fue contundente, absolutamente plural, y con un solo objetivo, que es reabrir la discusión salarial, con una oferta que mínimamente pueda ser analizable”.
Más adelante explicó que esperan que el gobierno convoque al sector “en los próximos días, durante el fin de semana, para reabrir la discusión salarial”. Si eso no ocurre, “el único responsable de las medidas que se decidirán en asambleas será el gobierno de la provincia de Entre Ríos”, amenazó.
Para Santana, “la estrategia que usó el gobierno para tratar de amedrentar a la docencia con practicas políticas repudiables, fue contraproducente y no redundó en los beneficios que esperaban los funcionarios, porque la dignidad primó por sobre todas las cosas”.
Por eso instó al gobierno “a convocar prontamente al sector docente; como sector importante en la vida de la Agmer vamos a constituirnos en interlocutores para acercar a nuestros compañeros una propuesta que mínimamente sea analizable”.