Estalló la crisis en infraestructura escolar.
Ante la inoperancia de las paritarias en condiciones de infraestructura escolar desarrolladas el año pasado donde participamos como conducción en minoría , el gobierno dilató las respuestas jugando con los tiempos, el 14 de agosto del año 2012 se firmó el acta acuerdo en el Ministerio con puntos básicos de funcionamiento de una escuela, los cuales hasta la fecha no se ha logrado que se homologue incumpliendo el estado y burlando un espacio de buena fe de discusión; hoy el sindicato por mayoría decide iniciar una mesa de análisis de la acuciante situación de infraestructura escolar, no exige la homologación del acuerdo.
No fuimos convocados como Representación Rojo y Negro 1º de Mayo en CDC a participar de esta mesa que se inicia, nuevamente a días de comienzo del calendario escolar donde afloran los problemas en toda la provincia, el sindicato no tiene respuesta  frente  a las demandas ya conocidas por todos, no se sabe cuáles son los términos en los que se desarrolló esta reunión, cuáles son las respuestas que da el gobierno. No será una maniobra más de dilación como las paritarias. Nos preguntamos.
Denunciamos públicamente  la prohibición de participar a la Representación Rojo y Negro 1º de mayo en CDC frente a problemas tan importantes que se traducen en menos días de clases, o fue una reunión a espaldas de los paritarios y de toda la CDC, tenemos toda la legitimidad para participar de los distintos ámbitos con el patrón gobierno,  si quieren sentar a dialogar a todos los interlocutores, deben convocar claramente a una mesa de trabajo, que no signifique, solamente una instancia de dilación para sacar la foto de un gobierno con las puertas abiertas, si hay intención de trabajar seriamente, la falta de real inversión en la materia y actitudes como esta de la dirigencia sindical que responde más a otros intereses que los de sus propios representados.
Demandamos al ministerio de planificación e infraestructura la urgente solución a miles de niños, padres y docentes que están esperando respuestas de las autoridades, obras por terminar, obras por hacer y demás acciones que no se visualizaron durante el año pasado.
Como dice el gobernador de la provincia “estallo” pero el problema en las escuelas, sin agua, sin techos, sin aulas, sin baños, sin espacios, sin  electricidad, sin pinturas, sin edificios propios,  sin escuelas y más.



Miguel Stegbañer                          Martín Larrosa             Roque Santana
Sec. Administración y Actas          Sec. Organización           Sec. Jubilados

Representación Rojo y Negro 1º de Mayo en AGMER Comisión Directiva Central