La comisión de salario de AGMER considera necesario que en forma urgente el gobierno provincial convoque a diálogo salarial para intentar un acuerdo que posibilite el normal inicio del ciclo lectivo 2013.
Considera necesario que en dicho diálogo sean respetados los criterios históricos que se vienen sosteniendo desde AGMER:
»Que todo aumento sea a través del incremento del punto índice
»Congelamiento del adicional para mínimo
»Congelamiento del código 06
Lamentamos que en años anteriores el gobierno provincial ha terminado haciendo ofertas que para nada respetan los criterios de la legalidad del salario, de la carrera docente y de la antigüedad  tal cual lo expresado en el estatuto del docente entrerriano.
Exigimos que el diálogo salarial de este 2013 signifique que se tengan en cuenta los criterios reclamados por el sindicato y no sea sólo una oferta arbitraria por parte del gobierno provincial.
Es necesario que la recomposición salarial tenga en cuenta la pérdida real de nuestros ingresos producida en años anteriores y que recupere el poder adquisitivo de nuestros haberes.
Consideramos por otro lado que el anuncio de aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias ha sido insuficiente y reclamamos que ese porcentaje se aumente considerablemente en lo inmediato mientras se avanza en la eliminación para los salarios de los trabajadores.
Creemos que el estado provincial está en condiciones de hacer una propuesta que contenga nuestra demanda, teniendo en cuenta que la ATER anuncia permanentemente la mejora en la recaudación provincial, lo que significan mayores recursos que debieran ser destinados a salarios, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto.