El paro es por mejoras salariales y laborales. |
Así lo determinó la entidad en un congreso realizado en marzo pasado en Mar del Plata, en reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados y por mejores salarios.
Este lunes se supo que ATE nacional, según lo manifestado por su titular Julio Fuentes, adherirá a la medida. En lo que respecta a Entre Ríos, la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado, determinó que cada trabajador decida si se suma o no a la huelga.
“Orgánicamente, tras el congreso nacional de ATE del viernes, Entre Ríos se suma al paro convocado por la CTA”, comentó Miguel Pelandino.
“Hicimos una recorrida por las seccionales y liberamos a los compañeros a que tomen diferentes modalidades” de protesta, agregó y dijo que “liberamos a los trabadores para que dentro de ese marco de adhesión de ATE nacional aprobado en el congreso, decidan qué van a hacer”, explicó.
Al respecto dijo que “cada uno incluso individualmente puede decidir si hará paro o no. Es una decisión personal”.
Tras señalar que “se está de acuerdo con las demandas”, el secretario general de ATE evaluó: “No podemos obligar o inducir a que hagan una medida que no debatimos” en referencia a que la adhesión al paro de CTA proviene de la entidad sindical a nivel nacional.
A la vez afirmó que quien se sume al paro “estará respaldado” por la entidad gremial. Luego reiteró: “Será a criterio de cada compañero”.