“No retrocederemos tranquilos” se titula el comunicado de la Agrupación Rojo y Negro de Agmer en el cual los docentes manifiestan “preocupación” por la posibilidad de que este mes vuelvan a pagarse los salrios en forma “desdoblada”
“Frente a las incertidumbres que ha generado la posibilidad de que el pago a los estatales provinciales en Entre Ríos sea desdoblado como el mes anterior desde esta minoría rojo y negro decimos que nos preocupa”.
“El reconocimiento formal y público del gobierno de la provincia del problema financiero que afronta, ya no para equilibrar el presupuesto sino para afrontar el pago de salarios a los trabajadores desde su responsabilidad como patronal”. 
“Decimos también que emitir títulos de deuda negociable en el mercado financiero es una práctica de otra década (noventa) donde los estado provinciales salían a buscar financiamiento a cualquier costo que ya sabemos a donde nos llevó crisis del 2001, que es una forma de endeudarse a plazo, y que desnuda la realidad que vive la provincia”.
“Anoche el Senado Provincial sancionó la emisión de BONOS para contraer deudas con bancos internacionales o refinanciarlas, lo cierto que nadie puede escapar al fantasma del BONO FEDERAL, el cual subyace en nuestra memoria como un momento económico político social, que desencadenó una crisis de tales dimensiones que en Entre Ríos se puede sintetizar con las muertes evitables de tres comprovincianos, sin contar los invisibilizados, los que murieron por desatención pública no registrados, los que no soportaron las consecuencias de la falta de alimentación y salud; podemos mencionar también las consecuencias neurológicas y sociales en niños desnutridos que hoy asisten a nuestras escuelas, sin que se analice este factor dentro de las causales del fracaso escolar”.
“Si bien esta operatoria del gobierno con sus cámaras de Senadores y Diputados con mayoría propia se encuadra en la ley habla a las claras que pende de un hilo el discurso único donde estaba todo bien “Avancemos tranquilos”
“El año pasado los docentes terminamos exigiendo se destine a recomposición salarial los $660 millones de pesos de excedente de l presupuesto 2011, según los cálculos de la Comisión de salarios de agmer y los aportes técnicos de contadores asesores.
Comenzamos este año con rumores de reforma del sistema previsional como consecuencia de un déficit que se comunicó posterior a las elecciones, ántes no había déficit”.
“En esa línea desde el tesoro provincial y desde la caja de jubilaciones se comenzó a no girar en tiempo y forma los aportes patronales y personales al IOSPER, deuda en la actualidad que haciende a 49 millones, en el caso de la Caja de Jubilaciones la deuda es desde el mes de enero en lo que respecta a aportes patronales”.
“Comenzado el ciclo lectivo 2012, desde Agmer y por unanimidad del Congreso de la entidad planteamos la insuficiencia de la propuesta salarial provincial, que no resultó otra que la que rechazó la Ctera a nivel nacional ante la propuesta del Ministerio de Educación y redundó en un no acuerdo paritario”.
“En el mes en curso se nos liquido el salario en cuotas, ocasionando esto no sólo una injusticia tratándose de salarios bajos, sino que generó una cadena de no pagos o pagos con recargos de mora a cargo de los trabajadores activos y jubilados provinciales”. 
“En este sentido decimos que la reforma tributaria planteada desde la mayoría de Agmer es necesaria, hay que gravar a los sectores que no tributan, gravar a sectores de grandes ganancias, especialmente a las multinacionales que extraen nuestros recursos naturales, los convierten en ganancias económicas y las sacan del país, de hecho recargan las perdidas en las espaldas de los trabajadores”.
“Pero le recordamos a los gobiernos que se aboquen a sus obligaciones constitucionales, de las cuales son garantes como ser: Salud, Educación, alimentación, vivienda y seguridad social. Todo lo recaudado debe ir a asegurar los derechos sociales, a la búsqueda del bien común y un estado de Justicia Social, con real distribución de la riqueza y no a las fiestas que ya hemos visto en las últimas campañas proselitistas y en el sostenimiento del aparato burocrático con clientelismo político”.
“Por todo lo expuesto desde la minoría en CDC hemos solicitado la convocatoria a un congreso provincial para tratar esta urgencia, si hay ajuste que no lo paguen los trabajadores”.
Firman el comunicado enviado a esta APF Martín Larrosa, Stebgner, Miguel y Santana Roque. (APF Digital).