Semana del 15 al 20 de abril de 2012

SECRETARIA de JUBILADOS de la Seccional Villaguay de la  AGMER informa a los docentes jubilados provinciales que perciben asignaciones familiares tienen hasta el día 31 de mayo para la presentación de los certificados de escolaridad. Ante cualquier duda comunicarse con la seccional Teléfonos 499599  o 423073.
Les informamos que en algunos remitos que recibimos, constan Certificaciones de Servicios (demoradas), y observarán como novedoso, que desde RRHH del CGE han resuelto informar los días realizados por Paros Docentes, desde el año 2.008, día por día. Recordemos que nuestros congresos abordaron la solicitud que realizó el Presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones a los Apoderados de Escuelas Privadas no centralizadas. Evidentemente, también lo había solicitado al CGE, con respecto a las Escuelas Públicas Estatales y de Gestión Privada centralizadas.
De hecho, como CDC abordamos y analizamos esta resolución política del CGE, el día viernes 20; demás esta decir que es repudiada, y hemos resuelto solicitar dictamen al estudio jurídico para ver dónde nos están vulnerando derechos laborales y requerir  en forma urgente una reunión con las máximas autoridades educativas, con el fin de peticionar la rectificación de esta decisión. Posterior a esta acción administrativa gremial que realizaremos, comunicaremos los pasos a seguir.



Ø  SECRETARIA DE EDUCACION. La secretaria a cargo, la Licenciada Daniela AZAMBUYO, se encuentra participando de los encuentros de evaluación de carpetas de antecedentes para el ingreso al nivel superior de la Escuela Normal Superior “MARTINIANIANO LEGUIZAMON”.

Aún continúa pendiente la  Asamblea para realizar aportes  sobre la modificación de la Resolución 1830/11 de Nivel Superior y de la que estaremos informando su concreción.

Ø  SECRETARIA de ACCION SOCIAL. La secretaria a cargo, la Profesora Ulda SCANDELLA, durante esta semana,  ha ultimado gestiones para la entrega de las seis unidades habitacionales que se encuentran terminadas y poseen adjudicatarios. Como así también la prosecución del barrio que lleva adelante nuestra seccional.
Recordamos que, desde Comisión Directiva Central se nos ha informado que se establecerán cupos para el otorgamiento de Ayudas Financieras, siendo para nuestra seccional en el mes en curso de $7.000,oo.
La semana entrante estaremos recibiendo la primera etapa de la construcción de nichos en el cementerio local que contará con 20 unidades de un total de 80.
La secretaria de Acción Social continúa gestionando recursos para la continuación de los talleres de docentes afiliados activos, ante la negativa de financiación de los mismos por Comisión Directiva Central.


Ø  SECRETARIA GREMIAL: La secretaria a cargo, la Profesora Sonia Puppo, estuvo desarrollando las tareas previas a la elección de los delegados, la que se desarrollará en los establecimientos educacionales el día 27 de abril, razón por la cual tuvo un encuentro con los actuales delegados a los que se le entregó el instructivo y la documentación correspondiente para el acto eleccionario. Estimamos necesario recordar que la Ley de Asociaciones Sindicales en su art. 40º establece la figura del delegado para llevar adelante las Asambleas, lo cual hace de suma importancia esta elección.

Ø  Secretaria General y Adjunta: Durante la semana, estas secretarías han estado abocadas al traslado de los muebles e instalación de los mismos en la nueva sede de calle Saavedra 56 y realizando gestiones para la conexión de los servicios en la misma.
Se continúan realizando gestiones para la prosecución de la segunda etapa de la obra en la seccional, ante una primera negativa de la Comisión Directiva Central de continuar con la misma. Por ello, y conforme a la información recibida de profesionales, insistimos que la losa del salón esta preparada para piso de una segunda etapa y no de techo, lo que podría originar filtraciones en la misma, con el consiguiente deterioro del cielo raso del salón que es de yeso anti-acústico.
En la reunión de delegados del día viernes; que se llevó adelante en nueva sede del sindicato, el Secretario General, comentó su preocupación por la falta de respuesta a la solicitud realizada a la Comisión Directiva Central, que fuese efectuada el día 10 por las bases mediante actas de asambleas. Así mismo, expresó su preocupación por la cantidad de quejas que recibe de los afiliados respecto a las Obras sociales IOSPER y  OSPLAD,  por el corte en el servicio de las mismas y que se lo ha manifestado a las autoridades de la Central a fines de que se tome intervención en tal sentido.