Semana del 15 al 20 de abril de 2012
SECRETARIA
de JUBILADOS
de la Seccional Villaguay de la AGMER
informa a los docentes jubilados provinciales que perciben asignaciones
familiares tienen hasta el día 31 de mayo para la presentación de los
certificados de escolaridad. Ante cualquier duda comunicarse con la seccional
Teléfonos 499599 o 423073.
Les informamos que
en algunos remitos que recibimos, constan Certificaciones de Servicios
(demoradas), y observarán como novedoso, que desde RRHH del CGE han resuelto
informar los días realizados por Paros Docentes, desde el año 2.008, día por
día. Recordemos que nuestros congresos abordaron la solicitud que
realizó el Presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones a los Apoderados
de Escuelas Privadas no centralizadas. Evidentemente, también lo había
solicitado al CGE, con respecto a las Escuelas Públicas Estatales y de Gestión
Privada centralizadas.
De hecho,
como CDC abordamos y analizamos esta resolución política del CGE, el día viernes
20; demás esta decir que es repudiada, y hemos resuelto solicitar dictamen al
estudio jurídico para ver dónde nos están vulnerando derechos
laborales y requerir en forma urgente
una reunión con las máximas autoridades educativas, con el fin de peticionar la
rectificación de esta decisión. Posterior a esta acción administrativa gremial
que realizaremos, comunicaremos los pasos a seguir.
Ø SECRETARIA DE EDUCACION. La secretaria a cargo, la Licenciada Daniela AZAMBUYO, se
encuentra participando de los encuentros de evaluación de carpetas de
antecedentes para el ingreso al nivel superior de la Escuela Normal Superior
“MARTINIANIANO LEGUIZAMON”.
Aún continúa pendiente la Asamblea para realizar aportes sobre la modificación de la Resolución
1830/11 de Nivel Superior
y de la que estaremos informando su concreción.
Ø SECRETARIA de ACCION SOCIAL. La secretaria a cargo, la Profesora Ulda SCANDELLA,
durante esta semana, ha ultimado
gestiones para la entrega de las seis unidades habitacionales que se encuentran
terminadas y poseen adjudicatarios. Como así también la prosecución del barrio
que lleva adelante nuestra seccional.
Recordamos que, desde Comisión Directiva Central se nos ha
informado que se establecerán cupos para el otorgamiento de Ayudas Financieras,
siendo para nuestra seccional en el mes en curso de $7.000,oo.
La semana entrante estaremos recibiendo la primera etapa
de la construcción de nichos en el cementerio local que contará con 20 unidades
de un total de 80.
La secretaria de Acción Social continúa gestionando
recursos para la continuación de los talleres de docentes afiliados activos,
ante la negativa de financiación de los mismos por Comisión Directiva Central.
Ø SECRETARIA GREMIAL: La secretaria a cargo, la Profesora Sonia Puppo, estuvo desarrollando
las tareas previas a la elección de los delegados, la que se desarrollará en
los establecimientos educacionales el día 27 de abril, razón por la cual tuvo
un encuentro con los actuales delegados a los que se le entregó el instructivo
y la documentación correspondiente para el acto eleccionario. Estimamos
necesario recordar que la Ley de Asociaciones Sindicales en su art. 40º
establece la figura del delegado para llevar adelante las Asambleas, lo cual
hace de suma importancia esta elección.
Ø Secretaria
General y Adjunta: Durante la semana, estas secretarías
han estado abocadas al traslado de los muebles e instalación de los mismos en
la nueva sede de calle Saavedra 56 y realizando gestiones para la conexión de
los servicios en la misma.
Se continúan realizando gestiones para la prosecución de
la segunda etapa de la obra en la seccional, ante una primera negativa de la
Comisión Directiva Central de continuar con la misma. Por ello, y conforme a la
información recibida de profesionales, insistimos que la losa del salón esta
preparada para piso de una segunda etapa y no de techo, lo que podría originar
filtraciones en la misma, con el consiguiente deterioro del cielo raso del
salón que es de yeso anti-acústico.
En la reunión de delegados del día viernes; que se llevó adelante
en nueva sede del sindicato, el Secretario General, comentó su preocupación por
la falta de respuesta a la solicitud realizada a la Comisión Directiva Central,
que fuese efectuada el día 10 por las bases mediante actas de asambleas. Así
mismo, expresó su preocupación por la cantidad de quejas que recibe de los
afiliados respecto a las Obras sociales IOSPER y OSPLAD,
por el corte en el servicio de las mismas y que se lo ha manifestado a
las autoridades de la Central a fines de que se tome intervención en tal
sentido.