Al respecto, Borghese señaló que ya en una oportunidad, el Centro pidió que se pague de ese modo en 2001-2002. En esa época, “estuvimos cinco meses sin cobrar”. Por eso, señaló que “si hay poca plata, hay que pagar un poco a cada uno pero a todos por igual”.
De todos modos, “se debe blanquear la situación y no poner disfraces, como la excusa de los feriados; que nos digan qué pasa, ya que por un lado nos dicen que estamos floreciente y, sin embargo, no hay para pagar salarios”, advirtió a AIM.
Las dificultades financieras del gobierno provincial, no reconocidas pero bien a la vista, están haciendo difícil juntarse con su dinero a los empleados y jubilados del Estado provincial, que tienen problemas para cobrar la primera “cuota” de sus salarios, prevista en un calendario que recién ayer anunció la segunda. La primera cuota, acreditó solo 3000 pesos en lugar del sueldo entero.
En tanto, crece la preocupación en las escuelas ante “el pago desdoblado que hizo este mes el gobierno”, advirtió a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien advirtió: “rechazamos y repudiamos el abono de sueldos fraccionado y no aceptaremos más que al déficit de la provincia lo paguen los trabajadores”. (web villaguay)