El Gobierno nacional y los gremios docentes se mantuvieron hoy en sus respectivas posiciones y no lograron alcanzar un acuerdo salarial que permita el normal inicio del ciclo lectivo 2012.
 "No hubo acuerdo. Nosotros seguimos pidiendo un básico de tres mil pesos y parece que eso está lejos de que lo que pretende pagar el Gobierno", dijo el secretario general de la UDA, Sergio Romero, a Noticias Argentinas.

De todos modos, el sindicalista pidió que la ronda paritaria sea retomada a la brevedad, "no más allá de 48 horas, porque estamos ante la inminencia del ciclo lectivo y todavía falta la discusión en las provincias".

El de este martes fue el tercer encuentro entre el Gobierno y los sindicatos docentes desde el inicio de la negociación, que se desarrolla en el Palacio Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires bajo el comando del ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Del lado de los maestros asistieron dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

El pasado jueves se llevó adelante el primer encuentro con los docentes que pidieron un aumento del 28 por ciento y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.

Al día siguiente llegó la respuesta del Gobierno que en el segundo encuentro con los docentes ofreció un aumento del 18 por ciento y llevar el sueldo mínimo a 2.700 pesos, cifra que los gremios calificaron de "insuficiente".