INFORME
Durante el encuentro de hoy, el CGE presentó un anteproyecto de resolución que, según su punto de vista, “cumple con lo acordado” el 24 de junio de 2011 y además “sería lo máximo que podrían dar”. Los paritarios por los trabajadores de la educación disentimos totalmente respecto a ambas apreciaciones.
En primer lugar, el proyecto que presenta el CGE hoy 5 de septiembre no contempla a los compañeros excluidos por el artículo 4º de la Resolución 164/06 (“a quienes continúen como STF al 31/5/2005”), tal como fue acordado hace dos meses por ambas partes, como consta en el acta de aquel día. Consideramos tal omisión como una dilación sobre lo ya acordado.
Por otro lado, desde que iniciamos esta paritaria sostuvimos que sólo tendrá sentido si incluimos entre sus temas la necesaria discusión sobre la reglamentación de la Ley Unificada de Concursos, que nos daría una justa herramienta para garantizar la estabilidad a los trabajadores y evitar la situación de abandono en que se encuentra hoy nuestra estabilidad. Por eso, para nosotros de ningún modo este primer acuerdo constituye el “límite” de la paritaria.
Hemos puesto como plazo el próximo martes 13 para que el CGE presente una propuesta que respete el acuerdo del 24 de junio y, a partir de allí, continuar con el resto de las discusiones.