La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su solidaridad y reconocimiento al Museo Yuchán, de Concepción del Uruguay, y a su director, el Prof. Juan José Rossi, frente al atropello que significa la intimación a desalojar las instalaciones que ocupa en la Vieja Municipalidad.
La importante trayectoria del Museo y la incansable labor de Rossi en torno al rescate cultural de los pueblos originarios de la zona, durante más de 20 años, merece el respeto y reconocimiento de las autoridades municipales y provinciales.
Por ese motivo, exigimos que los gobernantes den una solución definitiva para que el museo pueda continuar con su inestimable trabajo en torno de las culturas aborígenes. Las autoridades deberán demostrar que el interés por el reconocimiento a nuestros antepasados milenarios, que se enuncia por ejemplo en la Ley de Educación provincial, es una preocupación real y no una mera declamación.
En este sentido, exigimos un lugar estable en la ciudad de Concepción del Uruguay, que revalorice desde el punto de vista político la proficua labor de esta institución, fundada y sostenida a puro esfuerzo y voluntad de su creador y colaboradores.
Comisión Directiva Central
AGMER
AGMER