CURSO "SOMOS ANDANDO" Grupo A
Se recuerda el cronograma de viajes a los docentes que comenzaron este curso:
- 2º encuentro: miércoles 18 de mayo en Feliciano 
- 4º encuentro: 10 de junio en Federación.

CURSO "SOMOS ANDANDO" Grupo B
Debido a la gran cantidad de asistentes al primer encuentro, Villaguay conformará el grupo B, con quienes estaban inscriptos en lista de espera, por lo cual se los convoca para que ratifiquen o rectifiquen su asistencia. 
Teniendo en cuenta que ya poseen una inasistencia, al primer encuentro, deberán asistir obligatoriamente a los cuatro restantes. Quedan algunos lugares disponibles por lo que nuevos docentes pueden pasar por la seccional a anotarse. Se ruega hacerlo en forma personal.
El cronograma para este grupo B, es el siguiente:
- 2º encuentro: viernes 13 de mayo en Villaguay (lugar de realización a confirmar, de 9:30 a 16:30 hs)
- 3º encuentro: miércoles 15 de junio en La Paz. 
Las fechas de los próximos encuentros se anunciarán oportunamente.



* Proyecto “Somos Andando”. Resolución 665/11- 56 horas cátedra
Una reflexión - acción sobre la práctica docente en escuelas rurales y urbanas de  Nivel Inicial, Nivel Especial, Nivel Primario y Nivel Secundario.
Somos Andando es un proyecto que se llevó a cabo desde 2008 en el ámbito rural mediante Resolución Nº 1362 de ese mismo año. A pedido de compañeros y compañeras docentes, y luego de la reformulación del mismo, se hizo extensivo a la zona urbana. De una evaluación en conjunto entre hacedores y protagonistas surgieron las observaciones que llevaron a la extensión.
Este proyecto promueve una visión integradora, una articulación de las áreas de enseñanza, con la idea de que profundizar el conocimiento desde distintos campos favoreciendo la identificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, al elaborar propuestas de trabajo, evidenciando cómo se gestiona el conocimiento al enseñar, buscando estrategias que sustenten modos de tratar el conocimiento y planteos de problemas que den cuenta y expliquen experiencias y que reinstalen la alegría de enseñar y aprender en diferentes contextos.
Lograr la participación y el compromiso de los diferentes actores a través de la propuesta reflexión- acción, acerca de la realidad urbano-rural, favorecerá el desarrollo profesional, social y personal de cada docente, compartiendo saberes pedagógicos (teóricos, técnicos, prácticos) necesarios para su desempeño.
Esta propuesta busca fortalecer las prácticas, el intercambio cultural y el abordaje de situaciones problemáticas propias de las instituciones educativas tanto rurales como urbanas.
Los contenidos transversales son un imperativo, un hilo conductor que carga de sentido a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, por eso el  “qué”  y el  “para qué”, toman relevancia y pueden ser sustentables en el tiempo.