LA CDC, LOS SECRETARIOS GENERALES Y LA COMISIÓN DE SALARIO A CASA DE GOBIERNO
Durante el Plenario, los Secretarios Generales de todas las seccionales de la provincia, concurrieron en la jornada de hoy, a Casa de Gobierno con el fin de volver a solicitar una audiencia con el Gobernador, tal como se mandató a la Comisión Directiva Central en el último Congreso; pedido de audiencia que se había realizado efectivamente al otro día de dicho Congreso.


Siendo casi las 13 hs. los miembros de CDC, acompañados por todos los Secretarios Generales y Adjuntos presentes, junto a la Comisión de Salario de Agmer, concurrieron a la gobernación para tratar de lograr una entrevista con el Gobernador o algún otro funcionario de Educación o Trabajo.



En el transcurso de una hora, más o menos, como se nos dijo que ya no quedaba nadie para atendernos, hablamos con dos empleados, luego fuimos recibidos por la Viceministra, Lucila Haidar, quien afirmó desconocer que se haya presentado una nota el 25 de febrero pidiendo audiencia y se comprometió a comunicárselo al Ministro Bahll; dijo además que nuestra provincia sólo había respetado el piso salarial fijado por la Paritaria nacional y que el único gremio que rechazó el aumento salarial por declararlo insuficiente, fue Agmer. Finalmente nos recibió la coordinadora de secretarios, Celeste Pérez dijo saber de la nota y prometió insistir ante el Ministro de Gobierno para que nos reciba, pero que si en estos días no tenemos respuesta, nos espera el martes que viene.


Un dato anecdótico pero preocupante, fue la manera en que unos oficiales de seguridad, se dirigieron a algunos miembros de Comisión Central, primera vez que son tratados así en Casa de Gobierno, y se les escuchó decir que nos seguían por los pasillos "para que nadie saliera lastimado." También fue intimidante para todos, la actitud patoteril de un guardia de seguridad que impedía el paso de nuestro Secretario General César Baudino, a la oficina de Pérez, preguntándole de manera provocativa, quién era y qué quería, cuando ya se les había anunciado a qué íbamos los que allí estuvimos presentes.


Queda claro que al gobierno provincial, no le interesa abrir el diálogo con Agmer, por el tema salarial y que nuestro sindicato no es responsable de dicha falta de diálogo.


Continuamos esperando una respuesta a los pedidos de audiencia con el Gobernador, para hablar de salarios, así como una respuesta al pedido de paritaria de condiciones laborales y paritaria de infraestructura que se hicieran oportunamente.