LAS PRIMERAS CUATRO VIVIENDAS ESTÁN LISTAS PARA ENTREGAR
El convenio celebrado entre Agmer Villaguay y el municipio a mediados de 2009, hoy ve concretados sus frutos con estas primeras cuatro viviendas que están listas para entregarse,
ubicadas frente a la Escuela Nº 115 "San Cayetano". El programa financiado por la Nación con el sistema de cooperativas locales, también construye viviendas para la CGT.

Lo que el 5 de agosto de 2009 en el Museo de calle Hermelo representaba la ilusión de la casa propia para 32 familias docentes hoy comienza a hacerse realidad con la finalización de la primeras cuatro casas que el municipio a través de las cooperativas entregrá a los afiliados de Agmer Villaguay.
Las tareas en conjunto entre el municipio y nuestra sindicato local tuvieron en la persona de Ulda Scandella, actual Secretaria de Acción Social de la seccional, la agilización de los trámites, tareas de coordinación, el manejo de la información y la gestión, entre otras diversas actividades que demandaron parte de su tiempo libre y esfuerzo. Así uno de los objetivos de la Secretaría de Acción Social del sindicato docente se está cumpliendo, al haberse fijado como meta, que muchas familias de docentes puedan acceder a la casa propia. Lo que no sólo se plasmó con estas primeras cuatro viviendas, sino también para varias familias del colectivo docente que han sido adjudicadas a través del IAPV, debido a que se ha logrado que se respete el cupo destinado por ley, a los trabajadores de la educación.


La promesa de la acutal gestión de gobierno municipal es construir unas 24 unidades habitacionales para afiliados a la Agmer Villaguay, en el terreno cedido para tal fin, por medio del trabajo de una de las dos cooperativas de construcción; la otra cooperativa es la que está construyendo las viviendas para los trabajadores de la CGT local, en un predio lindero al de Agmer, ubicado sobre Boulevard Paysandú.


Es de destacar cómo ha cambiado la estética de la zona desde que se ha empezado la limpieza de los terrenos que en su momento eran baldíos, prácticamente monte, y la urbanización propia de las construcciones que se van alzando, como lo es también la de Gendarmería, lo que le ha dado un nuevo esplendor a esa parte de nuestra ciudad.


En breve estaremos informando acerca de la adjudicación a las cuatro primeras docentes que integran la lista de sorteados en 2009, quienes están a la espera de recibir su vivienda.