DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), reunido en la sede central del sindicato en la ciudad de Paraná, declara:
Ratificar una vez más las Resoluciones de los distintos Congresos de la entidad referidos al rechazo de la implementación de la reforma de la escuela secundaria de Entre Ríos, que evidencia un claro ajuste presupuestario y pedagógico.
La Resolución N° 3517/10 CGE es una prueba más de la perversidad y el avasallamiento hacia los trabajadores docentes, al confrontar situaciones de revista y no contemplar los “derechos en expectativa” de los docentes resguardados en las Resol. 164/06 CGE, N° 1861/06 CGE y Decreto Nacional N° 134:
Ante este estado de situación es necesario aclarar que el formulario contenido en la mencionada resolución es una clara imposición de la gestión política; que compele a los trabajadores de la educación a firmar un formulario que se presenta como solicitud personal de reubicación con carácter de declaración jurada. Es por ello que este plenario convoca a que todos los compañeros que hayan firmado o sean citados a firmar el formulario de reubicación, debido a las amenazas de no cobro y/o pérdida de trabajo realizadas por parte del CGE, envíen paralelamente el telegrama obrero y/o nota que este sindicato ha decidido implementar para resguardar y hacer reserva de todos los derechos adquiridos.
Una vez más, hacemos responsable al gobernador Urribarri, al Ministro Bahl y a la gestión política del CGE, en la persona de Graciela Bar, de las consecuencias de la implementación de esta reforma improvisada e inconsulta sin garantía de estabilidad en la formación complementaria, que modifica la condición del trabajo docente en lo laboral y en lo pedagógico, sin aumento presupuestario, sin discusión pedagógica y curricular, sin garantías de condiciones de infraestructura ni laborales.
Frente a la concepción neocolonial, sostenemos nuestro compromiso de lucha en pos de una educación pública y popular, por una descolonización de los planes de estudio, para abrir verdaderamente la escuela a la sociedad toda y construir una real soberanía pedagógica del conocimiento.


Plenario de Secretarios Generales - AGMER
1º de diciembre de 2010