PRESUPUESTO SIN ANÁLISIS
En el tema presupuestario, Baudino explicitó la disconformidad del gremio “respecto del Presupuesto 2011 y su debate, ya que este viernes se presentará en la Legislatura y no fuimos convocados para discutir jamás”.

El gremialista advirtió que el sindicato no fue convocado, a pesar de los reclamos, para discutir con los técnicos del gobierno qué presupuesto se le asignará a Educación en 2011, y consideró que “como el de 2010 fue de 10 mil millones, seguramente este año se agregarán 3.500 millones, de acuerdo a la inflación real”.

Tal como adelantó a AIM esta mañana, el secretario general de Agmer reiteró que no hubo convocatoria alguna por parte de funcionarios provinciales para discutir lo que se asignará a educación en el Presupuesto 2011. “Ni siquiera nuestra vocal gremial (Susana Cogno) en el CGE, que es nuestra representante más legítima porque fue electa por los votos de los afiliados para ocupar ese cargo, tiene los datos ni las propuestas que envió a Economía el Consejo, respecto de la infinidad de necesidades que se plantearon en cualquier pliego de los congresos de Agmer. Entre ellos, bancos, limpieza, libretas, registros, techos, aulas, nuevos edificios, salarios, tizas, borradores, escritorios, recategorización de escuelas, horas cátedras, ordenanzas, administrativos, por nombrar algunos ítems”.

"Según las proyecciones, el excedente para el presente ejercicio es de 450 millones de pesos que debería movilizar, al menos, a quienes lo plantearon, los legisladores”.