* MAÑANA 19 de octubre: PARO de 24 hs.

* ASAMBLEA con DELEGADOS y DOCENTES a las 18 hs. en la seccional.
Se tratarán importantes temas. Se pide total y puntual asistencia.


ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS EN LA MOVILIZACIÓN DEL 15 DE OCTUBRE EN PARANÁ:
Paraná18 de octubre de 2010

Consejo General de Educación
Sra. Presidente
Prof. Graciela Bar
S / D

Por la presente en mi carácter de Vocal Docente en Representa-ción de los Trabajadores de la Educación en el ámbito del Consejo General de Educa-ción dejo constancia expresa de mi profundo malestar y desacuerdo con la decisión de cerrar la puerta de ingreso al edificio del CGE, en ocasión de realizarse la moviliza-ción de docentes, en el marco del paro determinado por el Congreso de AGMER para el día 15 de octubre del corriente.
Considero que la prohibición de ingreso al edificio custodiado por un vallado policial extraño a la custodia diaria del mismo, la puerta cerrada y la retención dentro de edificio del Secretario General de la entidad docente, compañero Luis Cesar Baudino, en oportunidad de acercarse a solicitar información sobre los motivos por los cuales se impedía el acceso, son hechos de gravedad inusitada, constituyen un acto de fuerte provocación, a la vez que remiten a episodios que preferimos no recordar en la historia de nuestra provincia.
En mi carácter de Vocal docente fui agredida en mi integridad y au-toridad toda vez que el vallado policial me impidió el acceso al edificio a los efectos de solucionar la situación de crisis del momento. En este contexto es que se produce accidentalmente la rotura del vidrio de la puerta de ingreso, hecho que nunca habría sucedido si la puerta hubiera estado debidamente abierta como todos los días.
Desde la constitución de AGMER como sindicato, el largo recorrido de nuestra entidad ha llevado adelante muchas movilizaciones en el marco de sus planes de lucha y ha ingresado libremente al edificio del CGE por considerarlo la casa de la educación, la referencia de las autoridades de turno en el ejercicio del poder educativo y por lo tanto el lugar legítimo para peticionar a las autoridades del sistema. Como docentes transitamos diariamente sus instalaciones y como Vocales constituye nuestro lugar cotidiano de trabajo por lo cual causa extrañeza y preocupación la deci-sión tomada. Nunca hemos sido los docentes responsables de agresiones al patrimo-nio educativo y jamás una sola denuncia a lo largo de nuestra historia como sindicato ha imputado daños intencionales ni ocasionales al patrimonio educativo en ocasión del ejercicio de planes de lucha activos, por lo cual lamentamos profundamente los incidentes que desencadenan el hecho mencionado.
Dejando constancia expresa del desacuerdo con la decisión de obs-taculizar la libre circulación, impedir por coerción de fuerza policial el ingreso de los trabajadores de la educación en el legítimo derecho de peticionar y manifestarse ante las autoridades, de la retención de dirigentes sindicales llevando la protesta social a la judicialización como práctica de amedrentamiento, solicito se deje sin efecto esta prác-tica política que considero claramente anti sindical.
Sirva la presente de atenta nota



Susana María Cogno
Vocal de los Trabajadores en el CGE