ACCIONES GREMIALES DEL DÍA DE AYER
En el marco del paro de 24 hs. CDC, Vocales del CGE y Representantes de IOSPER, participaron de las actividades de la Seccional Paraná.
Un grupo de delegados y dirigentes de la seccional fueron acompañados a casa de Gobierno donde se iba a presentar las denuncias de infraestructura de los departamentos Feliciano, Federación y la Paz al Ministro Federik.
Ante la ausencia del mismo, una delegación fue recibida por el Ministro Bahl, el cual se comprometió a hacer llegar esas denuncias al ministro Federik, a trabajar por la reapertura de las comisiones y gestionar una reunión con el CGE y AGMER a la brevedad, con la temática "implementación de la ESCUELA SECUNDARIA Y ESTABILIDAD LABORAL".

AMPARO POR EL DERECHO A HUELGA
A última hora del lunes 18 de octubre, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentó un amparo en el Juzgado de Instrucción Número 3, a cargo de Alejandro Grippo, para solicitar que se garantice el derecho de huelga por la medida de acción directa que se realiza el martes en toda la provincia.

Con una huelga de 24 horas que definió el Congreso extraordinario del 6 de octubre, se cumplió la primera jornada de reclamos por reivindicación salarial, aumento de partidas para comedores escolares, mejoras de condiciones laborales y de infraestructura, y mayores partidas para educación en el Presupuesto 2011.

Desde el sindicato se explicó a AIM que “se decidió presentar este amparo ante algunos sucesos en los que el Gobierno, en vez de convocar para resolver el conflicto como es su deber indelegable como Estado provincial, puso en evidencia un retroceso en la historia –el viernes pasado- cuando impidió que los docentes ingresaran en el edificio del Consejo General de Educación (CGE) para realizar los reclamos pertinentes”.

Por eso, a las 22:15 del lunes, AGMER presentó un amparo en el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Alejandro Grippo, para solicitar que se garantice el derecho de huelga por la medida de acción directa que se realiza este martes.

En el amparo, el sindicato solicita al juez que ordene “al señor gobernador de la provincia, Sergio Daniel Urribarri, y al ministro secretario de Estado, Gobierno, Justicia y Educación, Adán Balh, que dispongan todas las medidas eficaces y conducentes para que el gobierno de Entre Ríos garantice la libre circulación, manifestación, expresión y reunión de docentes y demás público que adhiera a lo dispuesto por la organización gremial que representamos, fijadas para los días 19 de octubre y 3 y 4 de noviembre de 2010”.

El juez Grippo le corrió vistas al gobierno para que en cinco días conteste el amparo.
Fuente: www.agmer.org.ar