INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR

Paraná, 30 de septiembre de 2010.-

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos repudia enérgicamente el intento de golpe de estado sufrido en el día de la fecha por el gobierno de la hermana República del Ecuador. Intentos de esta naturaleza son claros emergentes de las intenciones del poder imperialista de interrumpir los procesos populares y democráticos gestados en América Latina.

El genuino camino de liberación y autodeterminación emprendido por la República del Ecuador, al igual que otros países de la región, basados a genuina expresión democrática de su pueblo encarnan un desafío al poder de los intereses transnacionales y de los países dominantes, quienes como táctica de confrontación utilizan mecanismos de desestabilización de los cuales son partícipes funcionales sectores insidiosos a la causa popular.

Los trabajadores de AGMER expresamos públicamente nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano en estos aciagos momentos que debe atravesar; sosteniendo indeclinablemente el principio de autodeterminación de los pueblos.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
AGMER