CAMBIO DE FUNCIONARIOS POR LA ESCUELA SIN AGUA
Anoticiado por EL DIARIO del deplorable estado en que se encuentra la Escuela Rural Nº 78, Damián P. Garat, del Paraje Los Algarrobos, distrito Mojones Sud II –departamento Villaguay–, el gobernador Sergio Urribarri reconoció que hubo “desidia” y “desaprensión”, por lo que va a disponer el cambio de algunos funcionarios de su gabinete.
Si bien no hizo mención a ninguno en particular, el mandatario reconoció que esos “errores” son “imperdonables”, por lo que no descarta realizar cambios en su equipo de trabajo, porque “estuvimos consultando y fue una cuestión de desaprensión, de desidia desgraciadamente”, reconoció.
“Que una escuela en Mojones Sud no tenga agua son cosas que duelen, porque estamos construyendo escuelas como nunca se hizo en esta provincia. Y que le falte agua a una escuela, es muy doloroso e imperdonable y esto, lamentablemente, hace mucho ruido”, acotó.
MALAS CONDICIONES. De acuerdo al relato de los padres y de la directora de la Escuela Rural Nº 78, desde hace dos años que el establecimiento educativo no tienen agua, ya que el único bombeador se rompió en 2008 y desde entonces, deben conectar una manguera hasta la canilla que se encuentra en la comisaría vecina para poder llenar un tacho de 200 litros, el que debieron comprar para poder limpiar el único baño que existe.
Para el consumo de los estudiantes y los docentes, los vecinos son los que proveen de botellas con agua. Dentro de las irregularidades que presenta el establecimiento de Mojones Sud II, no sólo es el tema del agua, sino que tampoco está en condiciones las instalaciones eléctricas, las aberturas no tienen vidrio y los techos no tienen cielorraso.
Además de esa batería de falencias, la directora recordó a este medio, que nunca se escrituró el terreno donde se encuentra construida la escuela. Hace 47 años, el predio era de 22 hectáreas, hoy la escuela sólo puede usar una hectárea, ya que las otras 21 están en manos privadas después de pagar unos cuantos años de impuestos.
“Los salones anexos de pabellones sanitarios están inutilizados, existiendo uno sólo en funcionamiento tanto para niños como para niñas, por lo que muchos utilizan el sanitario de la casa de los docentes, el que tampoco tiene provisión de agua”, denunciaron los padres en la nota que se elevó a la Dirección de Arquitectura de la provincia, el pasado 11 de mayo, la misma a la que tuvo acceso esta Hoja. (El Diario)
Home
»
»Unlabelled
» MOJONES SUD II