Aproximadamente 500 docentes de escuelas secundarias de toda la provincia participaron del encuentro que AGMER realizó este viernes 27 de agosto desde las 9 horas en el Liceo Paula A. de Sarmiento (Toscanini 64). El ámbito propuso evaluar la implementación de la reforma en las escuelas que funcionaron este año como muestrales. El gobierno puso en funcionamiento el Ciclo Superior Orientado en un total de 50 escuelas seleccionadas para “prueba piloto” y la intención oficial es extenderlo en 2011 a la totalidad de las escuelas secundarias.
El panel que cerró el debate. Tirso Fiorotto, Susana Cogno y Mónica Ruiz Díaz.
“En este encuentro se trabajó para poder plantear los requerimientos que necesitamos, ya que se han presentado muchos inconvenientes con la implementación de lo que es este ciclo superior orientado y la reforma de la educación secundaria en nuestra provincia”.

El Encuentro de Educación Secundaria marca la continuidad del Debate Educativo 2009/2010 que el sindicato inició el año pasado. Al respecto, la dirigente señaló: “Cuando planteamos el Debate Educativo, pensamos en un espacio amplio de construcción del conocimiento, donde todos tenemos cosas para decir desde lo teórico y desde lo práctico.

El escenario montado para el debate.

Indudablemente es necesaria una nueva manera de plantear el sistema educativo, y esta nueva manera debe ser desde la posición de trabajadores, desde un trabajador que entiende que su práctica es una práctica política”.

Los docentes de Villaguay.

Durante el Encuentro de Educación Secundaria hubo paneles generales y foros de debate específico, en torno a tres ejes:

Más de 500 docentes debatieron sobre las escuelas muestrales.

» El derecho social y político a la educación. Inclusión educativa, garantía de la extensión de la obligatoriedad, igualdad y justicia social. Condiciones.

Los compañeros que abrieron el debate por la mañana.

» Socialización del conocimiento y trabajo docente, flexibilización, precarización. La Reforma Educativa curricular y las formas del trabajo docente.
» Qué educación para que proyecto de país, los circuitos educativos compensatorios, programas nacionales.


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