Sin audiencia previa, AGMER se presentó hoy en Casa de Gobierno y logró un encuentro con el ministro de Gobierno Adán Bahl. El objetivo de la conducción gremial fue trasmitir la necesidad de que “el docente tenga una propuesta para analizar”, informó Baudino. Según los dirigentes, el ministro aseguró que la cartera a su cargo “está trabajando” para definir un ofrecimiento.
La Comisión Directiva de AGMER se presentó hoy en Casa de Gobierno y fue recibida por el Ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Hemos venido sin audiencia y el ministro nos ha recibido. Y eso lo valoramos”, señaló el secretario general, César Baudino.
El objetivo de la conducción gremial fue trasmitir la necesidad de que “el docente tenga una propuesta para analizar” y que “es voluntad de esta conducción y de AGMER destrabar el conflicto”, explicó.
Respecto de la recepción de su pedido, Baudino informó: “El ministro ha respondido que están trabajando, por estas horas, para tener una propuesta dentro de los plazos que estamos manejando nosotros. Valoramos que así sea porque queremos que esa reivindicación que estamos peleando se concrete y que se encauce el conflicto”.
De esta forma, los dirigentes gremiales se retiraron con expectativas de que la propuesta esté para el martes y pueda ser puesta a consideración de los docentes en las asambleas. En ese sentido, Baudino remarcó: “Si la propuesta está quiere decir que hay voluntad. Después, si el ofrecimiento alcanza o no es otro debate”.
Asimismo, aclaró que desde la cartera política no se adelantaron los términos, montos y masa salarial que contemplaría una eventual recomposición. “Pero sí va a haber una propuesta, que aparentemente no estaba en los planes del Gobierno y eso es parte de una pelea sostenida que hemos dado los sindicatos, en un marco de inflación, en un marco de necesidad y en un marco de mayores ingresos fiscales –destacó Baudino-. Estaban los recursos, estaba la necesidad; faltaba la voluntad política para ejecutar. Esperamos que esta voluntad política sea que esos recursos, que son muchos en la provincia, lleguen a todos los trabajadores dependientes del Estado provincial”.
Asignaciones familiares
Durante el encuentro con el ministro, AGMER reclamó además que la provincia equipare los montos que se pagan por asignaciones familiares a los que rigen en la Nación. Precisamente, el Poder Ejecutivo Nacional anunció días pasados un incremento en tales asignaciones.
Al respecto, se aseguró desde Gobierno que en eso también se está trabajando, y es de esperar que en los próximos días se de a conocer un decreto en tal sentido. No obstante, Baudino reparó: “Dejamos en claro que la asignación familiar no tiene nada que ver con la recomposición salarial, porque es una asignación especial que no llega a todos, no es universal”.
FUENTE: www.agmer.org.ar