
Todavía contamos con revistas de información docente para retirar de nuestra seccional.
Pedile a tu delegado que las acerque a tu escuela.
En ella encontrarás:
Editorial. "Que el 2010 no se convierta políticamente en el 2003"
Presupuesto 2010. El 2009 fue un año de profundo debate, a nivel de las organizaciones, sobre la Ley de Presupuesto Provincial. Gran Parte de ese debate se dio en el seno de la intersindical, advirtiendo que en ese instrumento legal el Gobierno fija sus prioridades y dónde está dispuesto a volcar los recursos...
Contexto político gremial. Educación, salario, presupuesto y recursos. La compleja trama de la realidad docente.
Relevamiento edilicio 2009. "La desinversión estatal está en cada uno de los ámbitos escolares".
Informe de Secretarías. Capacitación sindical: proyecto institucional de Formación / Jueves de arte en AGMER / Finanzas: ¿Qué hace el gremio con lo que aporto todos los meses? / Acción Social: AGMER te da una mano.
Ley de Preceptores. El 24 de noviembre de 2009 fue promulgada la Ley 9933 que reconoce como docente al frente directo de alumnos a los servicios prestados por preceptores y celadores. De esta forma podrán acceder a la jubilación ordinaria especial establecida en la Ley 8732. El reconocimiento conlleva además una valorización pedagógica de su rol en las escuelas. Entrevista con la Secretaria de Jubilados, Ana María Largui.
Escuelas de Islas: Cuando el Estado hace agua
Si el sistema educativo en su conjunto expone el estado de abandono al que se lo condena, en algunos contextos esa desatención se profundiza. Así ocurre en las escuelas de islas, todo un mundo con problemáticas propias al que apenas asoman, y casi nunca aciertan, las políticas oficiales. En esa geografía exigente también se acentúan los contrastes: allí donde el Estado hace agua, el sistema educativo se sostiene porque los docentes se ponen la escuela al hombro.
Si el sistema educativo en su conjunto expone el estado de abandono al que se lo condena, en algunos contextos esa desatención se profundiza. Así ocurre en las escuelas de islas, todo un mundo con problemáticas propias al que apenas asoman, y casi nunca aciertan, las políticas oficiales. En esa geografía exigente también se acentúan los contrastes: allí donde el Estado hace agua, el sistema educativo se sostiene porque los docentes se ponen la escuela al hombro.
Debate Educativo. "Es necesario tensionar el currículum con las experiencias de vida".
Derechos Sociales. Niños con hambre en un país productor de alimentos: la contradicción fundamental
Salpicón. Biblioteca abierta / La Orquesta Sinfónica Infantil de Montevideo en Paraná / Cuadernos de Educación Popular.
Memorial del pueblo. Romina y Eloísa, en la memoria de la Escuela Pública.
Dossier: La Educación secundaria en su encrucijada
"Hay que construir espacios que hagan viable la práctica docente como práctica colectiva".
Nota aporte de la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, sobre el itinerario Juventud, Participación y Ciudadanía.
"Hay que construir espacios que hagan viable la práctica docente como práctica colectiva".
Nota aporte de la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno, sobre el itinerario Juventud, Participación y Ciudadanía.