REUNIÓN DE DELEGADOS Y ASAMBLEA EN LAS ESCUELAS

Hoy por la tarde se realizó la reunión informativa de delegados del Departamento, en la sede gremial de Saavedra 56.
Mañana 19 de febrero, está previsto que los docentes de todas las escuelas y niveles se reúnan en dos horas de asamblea por turno para tratar la problemática de nuestro sector, que incluye, la falta de una oferta salarial concreta en la provincia, la posibilidad de que se convoque a la AGMER a reunión con el gobierno la semana que viene, la aceptación por parte de CTERA de los $ 1740 en marzo y $ 1.840 en julio, el próximo Congreso de AGMER que sería el jueves 25, previendo que el de CTERA será el viernes 26. También se debatirá sobre lo que piensan los docentes acerca de la "capacitación" "Docentes estudiando", los cambios que se vienen en Educación Especial y en Secundaria, la situación de precariedad edilicia y de carencia de los insumos necesarios para iniciar el ciclo lectivo en condiciones dignas para los alumnos y los docentes que se desenvuelven llevando adelante la educación entrerriana "como pueden", sin tizas, sin borradores, poniendo del bolsillo de los trabajadores para la compra de dichos elementos y de tantos otros, pagando el servicio telefónico para sus escuelas (porque hoy en día no se puede estar incomunicados... ¿y si se accidenta un achico? ¿o un docentes?), pagando el servicio de internet (porque no es un lujo, sino una necesidad, porque con el sistema SAGE, un docente que no es cargado a tiempo, después no cobra; entonces ¿qué pasa con una escuela que no tiene internet? Su directivo debe ir a Departamental a realizar el cargado o pagar de su bolsillo en un ciber...) haciendo de asistente social para brindarles a sus alumnos zapatillas, ropa, una taza de leche, sin cobrar el código por traslado, con descuentos por días de paro.
Hay mucho que los docentes deberán debatir mañana. Esas dos horas de asamblea estarán cargadas de contenido porque la situación que enfrentamos los docentes es muy difícil. Más aún con el bombardeo de información que recibe nuestra sociedad; con mensajes cruzados, distorsivos, por parte del gobierno y de sectores que quién sabe qué los moviliza.
En la Asamblea de delegados de hoy, quedó claro que desde Agmer se lucha, entre todos, por montos en blanco y al básico, porque debemos proteger nuestro sistema jubilatorio, ahora y a futuro. Que a la lucha la hacemos entre todos, porque lo que se consigue, después es para todos; afiliados y no afiliados; docentes que realizan y que no realizan medidas de fuerza. Que los Directivos de las escuelas son docentes de carrera, "no funcionarios", y que nos deben acompañar en el reclamo por un salario digno; que deberían participar de las asambleas junto a sus compañeros docentes.
Finalmente, se debatió acerca del NO INICIO votado en el último Congreso del año pasado para que se defina qué significaría NO INICIAR, si no aceptamos la propuesta salarial del gobierno o si no hubiera una propuesta antes del 1º de marzo.