NUEVAMENTE EL GOBIERNO SE BURLA DE LA EDUCACIÓN

No hubo propuesta de incremento salarial en la reunión de hoy a las 18, en Casa de Gobierno

Desde las 16:30 hs., la Comisión Central de AGMER estuvo reunida con los miembros de la Comisión de salario de AGMER, integrada por docentes de diferentes partes de la provincia, como lo es el profesor Walter Ojeda, de Villaguay y a las 18 hs. se reunieron con el Ministro Bahl y Graciela Bar, en un encuentro que rayó en el absurdo y que puso de manifiesto una vez más, en qué lugar está la educación para nuestro gobierno nacional y provincial.
La explicación que se les dio a los representantes docentes fue que desde Nación no hubo un acuerdo con CTERA, por el tema salarial, por lo que la provincia no puede hacer oferta alguna.
Graciela Bar, en una actitud que parecía como con falta de sueño, no sabía qué decir y se rondó por más de una hora en cosas más bien triviales, si tenemos en cuenta que la expectativa de toda la docencia entrerriana estaba puesta en una propuesta de aumento salarial para nuestro sector.
En un momento dado, el clima de la reunión se tornó más que tenso, ya que los sindicalistas cuestionaban a los funcionarios en busca de una respuesta y el Ministro Bahl, terminó por enfurecerse, debiendo admitir que no hay dinero destinado a educación, que todo está supeditado a que haya algún remanente en la provincia e invitó a miembros de la Comisión de salario de los distintos gremios docentes a quedarse hasta mañana en Paraná, para "ensayar algunos ejemplos teóricos, conceptuales, de los que serían posibles aumentos salariales", pero con la descaradez de no contar con números reales. Todo será un supuesto, en espera de la propuesta nacional.
La única promesa del Ministro fue que todo aumento que haya, si lo hubiera, será remunerativo.
La reunión de algunos integrantes de la comisión de salario de cada gremio, será mañana a las 10 hs.
Reiteramos: será un supuesto, en espera del acuerdo de Nación con CTERA en la Paritaria, que podría ser mañana o la semana que viene.
A las 20:45, todavía estaban reunidos en AGMER CENTRAL, delineando con qué criterios se podría asistir mañana a dicha reunión.
OTRA VEZ, EL GOBIERNO SE BURLA DE LA EDUCACIÓN.