CAYÓ EL CIELORRASO EN LA ESCUELA QUE FUNCIONA EN UNA COMISARÍA

"Docentes de la Escuela Secundaria Nº 9(ex 207) denunciamos las condiciones en las que debemos trabajar y las promesas incumplidas de los gobiernos.

Tenemos 6 cursos y 4 aulas de una escuela primaria y 2 en la casa del comisario, que se encuentra en condiciones deplorables; de las aulas de la escuela primaria se comparten con el comedor, la dirección, la biblioteca, sala de profesores y el kiosquito.

Desde la creación de la escuela ha habido promesas de construcción de aulas y cuerpo de baños, que han sido renovadas cada año y por cada nueva gestión. El último compromiso fue que en el segundo semestre de 2009 nos arreglarían la casa del comisario, hoy, a una semana del inicio de clases estamos igual o peor porque se cayó el cielorraso."


Una vez más, AGMER Villaguay, alerta a la sociedad, desde este espacio de comunicación para que tomemos conciencia que el problema de la educación, si bien es RESPONSABILIDAD DEL ESTADO, debe ser también, PREOCUPACIÓN DE TODOS. Esos chicos tienen, al igual que sus docentes, los mismos derechos que tantos otros, de nuestro país, a enseñar y aprender en condiciones de salubridad y por qué no, de estética; porque a la vista está que debe ser muy poco atractivo tener que permanecer en un lugar como ese.
Una vez más, les pedimos a los funcionarios responsables de destinar los dineros necesarios para esta escuela, que se arremanguen y se pongan a trabajar, para que en ese ámbito, la educación también sea de calidad y con equidad.
Ojalá que las hermosas palabras de nuestra Presidente de la Nación, cuando habla de educación, no queden en meros discursos. Ojalá, que la cantidad de salas de Nivel Inicial, establecimientos de primaria y de secundaria que se necesitan en Villaguay, lleguen pronto. Bueno sería que hubieran llegado antes del 1º de marzo.
El año pasado denunciamos el estado de muchísimas escuelas y nos quedaron preguntas sin responder. Las mismas que hoy, a pocos días del inicio de las clases, nos cuestionan en la mente y en el corazón. Porque se es maestro, no sólo con el intelecto, sino también con el espíritu. Porque hay que amar lo que hacemos y se debe ser mago para sacar de la galera, la mejor sonrisa, la actividad más propicia, el recurso más adecuado, salvar a situación más apremiante para que el HECHO EDUCATIVO, SE DÉ dentro de un aula.
¿Motivación? ¿Incentivación? ¿Es posible en estas aulas? ¿Y el sentimiento de pertenencia que debería tener todo chico que va a una escuela, dónde queda si ni siquiera tienen un aula que les que les sea propia?... Es de la Comisaría.
Nos preguntamos cómo harán esos docentes para hacerles vivir el espíritu del Bicentenario a esos alumnos que permanentemene están pensando en que un pedazo del cielorraso se les puede venir encima.
Una vez más decimos que la educación no puede seguir siendo un GASTO, sino que debe convertirse en una INVERSIÓN a futuro para logar una Argentina mejor.