COMENZÓ EL PAGO A LOS POLICÍAS Y DOCENTES AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN Y SE INCORPORÓ A VILLAGUAY

El cronograma del mes de noviembre arrancó ayer miércoles con los efectivos de seguridad y hoy percibirán sus salarios los maestros.
En una medida que está vinculada con la emergencia hídrica que atraviesan varias localidades entrerrianas, el gobierno de Entre Ríos dispuso adelantar el pago de haberes a docentes y policías.
Luego de que dirigentes docentes denunciaran que no estaban cobrando de acuerdo a lo anunciado, el gobierno informó que desde ayer miércoles están cobrando sus sueldos por adelantado los policías de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Villaguay, mientras que hoy jueves estarán disponibles los salarios de los maestros de estas ciudades.
Desde el Ejecutivo se tuvo en cuenta el esfuerzo que tienen que realizar los docentes y policías que sufrieron el efecto devastador del río Uruguay en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Colón. Además se sumó a esta modalidad a Villaguay, donde un tornado provocó serios destrozos materiales y dejó como saldo 40 personas heridas.
“Adelantar el pago de los haberes de noviembre a docentes y personal de la Policía de Entre Ríos de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay es una forma de reconocer el esfuerzo que realizan en esta difícil situación que se presenta por las inundaciones. Decidimos incorporar a este pago a los trabajadores de Villaguay que sufrieron también un fenómeno meteorológico extraordinario”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri. (UNO)