TRES DÍAS SIN CLASES POR FALTA DE AGUA
Mientras el gobernador Urribarri sigue hablando de calidad educativa, al igual que sus responsables políticos, lo cierto es que desde hace tres días, la escuela Nº 11 Isidoro Suárez de Villa Dominguez, sigue sin el dictado de clases por falta del suministro de agua potable. Y nuevamente el calor agobiante que se cierra sobre nuestra ciudad, hace más difícil la permanencia de los niños en el establecimiento... ¿Y las soluciones inmediatas, dónde están?
Sabido es que la Supervisión de Educación del Dpto. Villaguay, no tiene presupuesto para estos gastos y delega su responsabilidad en el municipio de Domínguez que pone su esfuerzo y dedicación en una tarea que no le corresponde. Dicho municipio está ahora realizando algunos arreglos. Cabe destacar que las gestiones que siguen la vía administrativa, desde la escuela están hechas desde hace varios meses y desde la Supervisión sólo se ha obtenido silencio, ante el reclamo. ¿Qué tipo de calidad educativa es la que se puede brindar en estas condiciones de infraestructura? ¿De qué igualdad en la educación están hablando algunos funcionarios del gobierno de Entre Ríos si hoy hace tres días que la escuela 11 no tiene agua potable?
Y éste no es el único ejemplo de inequidad en la provincia.
Desde nuestro sindicato hemos realizado un relevamiento edilicio que muestra a las claras que falta muchísima inversión para educación. Hemos realizado denuncias ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en toda la provincia y la única respuesta que tuvimos fue la inspección de nuestras propias seccionales para ver en qué condiciones están trabajando los empleados de AGMER.
¿Y los chicos y docentes en las escuelas? ¿No es ahí donde deberían presentarse los inspectores de la Superintendencia?
De algunas escuelas saldrían más que sorprendidos al ver las condiciones de hacinamiento, falta de mobiliario, peligro de vida, con la posible caída de cielorrasos, huecos en pardes y pisos, deficientes instalaciones eléctricas, etc, etc. ¿Y la salud e integridad física de alumnos y docentes? ¿Quién las tiene en cuenta?
¿Cuándo van a dejar de pensar en la Educación como un gasto?
¿Cuándo tendremos aulas en condiciones dignas para nuestros niños y docentes?
Son preguntas sin respuesta, que tal vez tampoco se puedan responder desde el gobierno durante el año 2.010 porque ya sabemos que el presupuesto que están por votar los legisladores, por ahora no prevee mayor inversión en esta responsabilidad inherente a todo gobierno democrático ... LA EDUCACIÓN
Home
»
»Unlabelled
» CONTINUA EL PROBLEMA