“Vamos a movilizar a toda la provincia, con el objetivo de que el Gobierno salga de la intransigencia, y de esa actitud de falta de respuesta hacia los docentes”. Así lo expresó el secretario general de AGMER, César Baudino, al anunciar la movilización provincial que se cumplirá este viernes 3 de abril, en el marco del paro provincial docente de 24 horas que resolvió el Congreso Extraordinario.

Tal como lo resolvió el Congreso de AGMER, que se reunió el 20 de marzo en Nogoyá, este viernes 3 de abril se cumplirá una nueva medida de fuerza, que consiste en un paro de 24 horas y una movilización provincial a Casa de Gobierno.
La devolución de los días descontados, la derogación de toda normativa relativa a los descuentos y a la sanción por ejercer el derecho de huelga, y la apertura de una negociación salarial seria, son los ejes del reclamo que el sindicato sostiene. Todos ellos fueron planteados en las instancias de negociación y ninguno fue atendido por el Gobierno, que burló la voluntad de acuerdo, al convocar a AGMER a una paritaria a la que no llevó ninguna propuesta superadora, en una actitud abiertamente desleal.
Además, AGMER viene reclamando que el Gobierno informe qué destino se le dio a los recursos que la Provincia retuvo por aplicación de los descuentos salariales en 2008. “Nadie del Gobierno salió a explicar qué se hizo con los recursos, con los salarios expropiados de los bolsillos de los compañeros por los paros de los días 20 y 21 de agosto, y 20 y 27 de octubre”, señaló Baudino.
La actitud intransigente y provocativa del Gobierno continuó con la aplicación de descuentos que los docentes sufrirán al percibir los haberes de marzo y la resolución Nº 521, del 4 de marzo, que presiona a los directivos aplicando un llamado de atención si no informan sobre la adhesión del personal docente a los paros.No solamente salarios reclaman los trabajadores de la educación, sino también por las precarias condiciones en que docentes y alumnos deben desarrollar la tarea pedagógica. En ese sentido, la Comisión Directiva de AGMER está realizando una recorrida por establecimientos educativos de la provincia, a partir de la demanda que los propios compañeros plantean en el interior, a fin de constatar las necesidades y verificar qué inversión ha realizado el Estado en las escuelas.


Luis Fernández
Secretario de Prensa
AGMER - CDC