AGMER VILLAGUAY JUNTO A NUNCA MÁS RECORDÓ EL ANIVERSARIO DEL GOLPE CON UN MULTITUDINARIO ACTO.

Con un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, donde se expusieron los trabajos realizados por diversas escuelas del departamento en alusión a la fecha se recordó el 33 aniversario por el golpe de estado protagonizado por fuerzas militares que derrocarron a la presidente constitucional María Estela Martínez de Perón.

El acto organizado por la Agrupación Nunca Más, Agmer Villaguay tuvo la presencia de la secretaria de DD.HH. de la seccional Paraná, la compañera Victoria Jáuregui, quién dirigió sus palabras a los presentes precedido por el secretario de DD.HH. de Agmer Central, el compañero Sergio Puzio. Vicky como se la conoce en el ámbito de la militancia de Agmer realizó duras críticas al gobierno de Cristina Fernández, entre las frases que dejaron un espacio atento y silencioso de los presentes es "hubo compañeros que murieron peleando por que no haya pobres ni excluídos. Yo también tengo miedo`por la inseguridad que vivimos hoy, pero, ¿qué respeto pueden tener esos chicos por la vida ajena, si a través de la exclusión les demuestran que la suya no tiene ningún valor?" (en referencia a que Vicky milita y vuelve a su hogar a las 22 horas y su barrio es peligroso, y en su regreso encuentra alumnos suyos fumando marihuana).

El maestro de ceremonias del acto, Albino Gussalli, presentó a Guillermo Almeida quién fué el primero en dirigirse al público, seguidamente se refirió a la fecha la compañera secretaria de DD.HH de la seccional, Rosana Gattini, quién dejó esta frase para los presentes, "nos talaron los mejores árboles del monte; nos cortaron de rtaíz el tronco para que no corra la savia.."

Al final de la convocatoria la alumna de la Escuela Nº 147, Ana Moreyra que leyó un poema, a continuación la docente de la Escuela Antequeda leyó un poema de su autoría referido a la fecha. Para cerrar los chicos de Alternativa Cultural Independiente ofrecieron dos temas.

Para el cierre se dejó una ofrenda floral al pié del lapacho que recuerda los desaparecidos, para luego marchar alrededor de la plaza.