En una jornada histórica, las cinco Centrales de trabajadoras y trabajadores de la Argentina marcharon en el día de hoy en unidad de acción al Monumento al Trabajo. Alrededor de 250.000 compañeras y compañeros de todo el país fueron protagonistas en Buenos Aires de una contundente movilización que no sólo dejó un mensaje claro, sino que expresó que clase trabajadora no va a dudar en unirse para salir a la calle y defender sus derechos para no ser una vez más la variable del ajuste.





En este contexto, la CTA Autónoma concentró en Avenida de Mayo y Belgrano y marchó hacía el palco con una numerosa columna. El Secretario General de la Central, Pablo Micheli, fue el primero en saludar a la multitud que se encontraba entre cánticos y banderas de diferentes colores: "Es enorme la cantidad de compañeras y compañeros que han venido de todos los puntos del país. Pero también hay que resaltar que en este mismo momento hay miles de compañeros y compañeras movilizados por una misma razón en casi todas las ciudades más importantes de la Argentina".
En este sentido, Micheli enumeró las razones por las cuales este 29 de abril los congregaba en una acción en común: "En primer lugar, esto expresa lo que sentimos todas las Centrales, pero también seguro refleja el sentimiento de cada trabajador y trabajadora en el ultimo rincón de la patria. Pero también quiero decir que acá estamos para poder festejar, porque estamos vísperas del día del trabajador y no tenemos por qué pasarlo angustiados y tristes ya que cuando uno pelea y tiene dignidad de pararse frente al ajuste, tiene motivos para estar feliz. Tristeza seria que estuviéramos escondidos, metidos en nuestras casas sin salir a las calles".
Por otro lado, el líder de la CTA-A señaló otro de los motivos que hicieron posible esta unidad de las Centrales: "Los dirigentes hemos sido capaces de dejar de lado, momentáneamente, nuestras diferencias para poner por encima los problemas de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país en un contexto de despidos, frente a la misera que cobran nuestro viejos en la Argentina, frente a la pobreza y a lo que esta pasando con nuestro salario y el poder adquisitivo".


En esta línea, Micheli afirmó: "Por todo esto también es cierto que estamos protestando. Pero no en contra de nadie, lo hacemos en defensa propia porque nos meten la mano en el bolsillo todos los días, porque aumenta el costo de vida, porque todas las medidas de este gobierno son a favor de los grupos concentrados y de poder y ninguna a favor del pueblo", arremetió, al mismo tiempo que se preguntó: ¿Cuándo va a ser nuestro momento? ¿Vamos a creer lo que dice el Presidente por todos lados que después de junio va a bajar un punto la inflación? Eso es una aspiración de deseo, no un dato de la realidad, no es cierto que tengan un plan para poder cambiar esto. El plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores y el pueblo la crisis y ellos se sigan enriqueciendo", lamentó.
Al concluir, se refirió a la Ley de Prohibición de despidos que se está debatiendo en el Congreso de la Nación y dejó una fuerte advertencia: "Va a haber conflicto si vetan la ley porque esto recién empieza. Más unidad, más lucha y si no escuchan, habrá paro nacional".