Por resolución de la presidencia del CGE, la adjudicación de los cargos directivos de secundaria en el marco del Concurso de Oposición será en los días 14, 15 y 16 de julio próximos en Paraná. Se dan dos particularidades: es en el =receso escolar de invierno= y será los =tres días en Paraná= (y no itinerante como el de primaria). Ni bien estén publicados (suponemos que hoy) los listados definitivos les daremos amplia difusión.
Fuerte rechazo a la convocatoria “unilateral” para adjudicar cargos en el receso escolar
Trabajadores de la educación manifestaron su fuerte desacuerdo “con la decisión unilateral del gobierno de convocar a la adjudicación de cargos para rectorías y vice rectorías del 14 al 16 de julio, fecha en que se realiza el receso escolar establecido por calendario”, confirmó a AIM el miembro paritario en condiciones laborales, Roque Santana. “Entendemos que es discriminatorio hacia un sector”.
Santana, miembro por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Agrupación Rojo y Negro, recordó que los concursos de oposición “han sido fruto de las paritarias de condiciones laborales, donde se marchó en conjunto con políticas acordadas, hasta la adjudicación de cargos en Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos”.
Sin embargo aclaró que “quedaba pendiente la adjudicación de rectorías de escuelas secundarias y vicerectorias, orientadas, técnicas y agrotécnicas, hasta que el gobierno resolvió unilateralmente, sin el acompañamiento de la vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, ni de los vocales que nos representan en el Jurado de Concurso de Secundaria, las fechas 14, 15 y 16 de julio, periodo en el cual está en plena vigencia el receso escolar previsto en el calendario educativo 2014”.
En diálogo con esta Agencia, el gremialista agregó que el sindicato realizó al gobierno una contrapropuesta, para que esta instancia se efectúe del 28 al 30 de julio, una vez que se reinicie el ciclo escolar, “respetando el trabajo que el personal directivo hace en las escuelas secundarias, a punto tal que muchos de ellos dejan pendientes cirugías, encuentros con sus familias, y acciones recreativas para un receso que nos debe igualar a todos los trabajadores de la educación”.
El sindicalista consideró que la postura del gobierno “es discriminatoria hacia un sector de los trabajadores de la educación, que se desempeña en el Nivel Secundario. Por eso, nuestra entidad realizó una contrapropuesta en reuniones previas realizadas la semana anterior, donde participaron Agmer y la representación docente en el CGE, de la Agrupación Rojo y Negro”.
Además afirmó que participaron “en todas las instancias previas sin poner palos en la rueda, favoreciendo el acceso al ingreso y la titularidad del personal directivo, en base a reglas claras universales y equitativas. En el tema de la adjudicación observamos una premura innecesaria de parte del gobierno, que resolvió unilateralmente”.

