Quienes firmamos este comunicado defendemos a rajatabla la autonomía de los trabajadores de la educación respecto de la patronal para definir sus medidas de lucha en el marco del sindicato que nos contiene y representa, AGMER. Por ello, repudiamos fuertemente lo ocurrido la semana pasada en la Asamblea Resolutiva de AGMER Seccional Concordia y posteriormente en el congreso desarrollado el viernes 2 de agosto en la ciudad de Colón.
En la asamblea de Concordia, en la que los delegados gremiales debían definir en forma autónoma su posición respecto de la mezquina y extorsiva propuesta del gobierno, respetando el mandato de las bases docentes que ya habían discutido en las escuelas, ocurrió que:
- una banda de militantes oficialistas intentó entorpecer y suspender la asamblea para impedir que el mandato fuera el que los docentes en las escuelas ya habían decidido: el rechazo a la propuesta del gobierno; - de la intervención y la “prepoteada” participaron al menos dos funcionarios gubernamentales: Gastón Etchepare (Vocal político del Tribunal de Disciplina del CGE) y Carlos González (ex vocal político del CGE, de corto ejercicio ya que no reunía las condiciones).
En el congreso, en el que los congresales deberían votar respetando el mandato de sus bases, como siempre se ha hecho, los tres congresales por la minoría de Concordia (de la agrupación Celeste – Paulo Freire – Integración) traicionaron la voluntad altamente mayoritaria de los docentes de su Seccional de rechazar la propuesta del gobierno, votando por la aceptación. Estos tres votos definieron el congreso, que aprobó el “aumento” del 3% por 53 votos contra 51 y le dio a Urribarri “la mejor noticia del año”.
Por ello, convocamos a todos los docentes de la provincia a impedir que AGMER se termine transformando en una “escribanía” de Casa de Gobierno.
- No a la intervención de la patronal en la vida interna de AGMER; - Sí a la unidad, la organización y la lucha de los docentes en defensa de sus derechos de y la educación pública. ¡¡La ÚNICA LUCHA que se PIERDE es la que se ABANDONA!! 

Firman: Seccionales Villaguay, Tala, Paraná y Federación de AGMER, Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, Minoría Rojo y Negro en la CDC de AGMER.