LISTA 23
"FRENTE DE TRABAJADORES ENTRERRIANOS"


El 23 de septiembre se desarrollaron el todo el país las elecciones para la renovación de cargos en todos los niveles de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Del padrón total nacional 1.400.000, participaban unos 60.000 entrerrianos. De ese padrón votó un 18% aproximadamente, lo que representa unos 10.500 electores.
En el caso de la Provincia de Entre Ríos la Lista 23, “Frente de Trabajadores Entrerrianos” se presentó pegada con la Lista Nacional 1 “Germán Abdala” que encabeza el dirigente de ATE Pablo Micheli, triunfador y nuevo Secretario General de la CTA.Para esta categoría en la provincia votamos más del 80% por la Lista 1 es decir 8.500 entrerrianos de los cuales el Frente de Trabajadores Entrerrianos aportó más del 50% -unos 4.500 votos-. Es decir, los entrerrianos votamos contra la connivencia y la falta de independencia de la derrotada Lista 10 de Yasky-Elizar con el Gobierno Nacional que consiguieron unos 2.000 votos.
El Frente de Trabajadores Entrerrianos llevamos como candidatos a Sec. Gral. César Baudino (AGMER), a Sec. Adjunto Oscar Muntes (ATE) y a Sec. Adjunta a Silvina Calveyra (COMERCIO) obtuvimos el 41,5 % de los votos emitidos. Entendemos que este Frente ha hecho una extraordinaria elección dado que no presentamos mesas locales en 12 departamentos de la provincia, y que a pesar de ese obstáculo disputamos la elección al oficialismo.

Mesas Locales donde disputó FTE (5)
En Paraná, el FTE triunfó por una abultada diferencia de más de 1.000 votos que ratifica el rumbo crecimiento y representación llevada adelante.
En Concordia el FTE, a priori, perdería por unos 200 votos. Allí todavía no se cerró el escrutinio por algunas irregularidades.
En Uruguay, el FTE ganó con un buen margen un territorio muy importante porque se disputó contra el aparato más desarrollado de agrupación Celeste de AGMER encabezado por el mayor de sus referentes.
En Villaguay, el FTE triunfó por un estrecho margen la conducción local y suma una mesa más para nuestro sector.
En el caso de Federación, también el FTE suma una mesa que hasta el momento no estaba constituida.
Queremos destacar la militancia de los compañeros en los demás departamentos de la provincia que a pesar de no contar con listas locales, militaron contra varios aparatos al mismo tiempo.
En Tala sin Lista local el FTE triunfó sobre la lista 15 unidad.
Hicimos muy buenas elecciones e Ibicuy, Nogoyá, Gualeguaychú, Diamante, Victoria, San Salvador y Feliciano.
El caso de Federal es distinto, ya que en ese territorio ganó una lista local independiente de las dos que participamos en la provincia.

Saldo
El balance del FTE no deja de ser positivo más allá que no se ganó la provincia y por ser la primera de sus experiencias. Entendemos que hemos sumado al debate, a la participación democrática y al (re) conocimiento de la CTA en la provincia de Entre Ríos.
No concebimos al sindicalismo que queremos para CTA como individualidades ni liderazgos absolutos, sino como espacios de construcción colectiva que supere la fragmentación y la dispersión. Los trabajadores entrerrianos debemos superar muchos años de vaciamiento de la Central y eso no es tarea de un día ni un objetivo electoralista. Quienes así no lo entiendan seguirán errando el rumbo, quienes dediquen todos sus esfuerzos al agravio y a la crítica vacía, quienes sigan desinformando a los afiliados -pretendiendo con eso atacar a "alguien" en particular-, desperdiciarán un valioso tiempo que necesitamos los trabajadores para enfrentar a las patronales, al poder concentrado y a los gobiernos que avalan esta situación.
Por este medio, invitamos a la lista 15 a sumarse a movilizarse en unidad a Casa de Gobierno en Paraná el Viernes 1 de Octubre/10 en coincidencia de la convocatoria de AGMER para disputar los más de 400 millones de pesos excedentes presupuestarios del gobierno provincial.

FRENTE DE TRABAJADORES ENTRERRIANOS
25 de Septiembre de 2010